El INTT anunció un requisito obligatorio para tramitar la licencia en Venezuela: lo que se sabe

Servicios 12/01/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Este recaudo será obligatorio a partir de marzo de 2023

licencia-conducir-venezuela.jpg
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que a partir de marzo de 2023 será obligatorio tramitar un certificado de saberes para solicitar la licencia de conducir.

El certificado de saberes consiste en un carnet que certifica los conocimientos en cuanto al manejo y educación vial del aspirante a la licencia de conducir. El INTT especificó que para obtener este requisito será necesario aprobar el examen teórico-práctico.

Licencia


Este requisito se podrá tramitar en una escuela de manejo autorizada por el INTT o en cualquiera de las sedes del organismo regulador. 

Luego de recibir esta documentación, el aspirante podrá iniciar con el trámite para la emisión de la licencia de conducir. Este es un recaudo obligatorio para obtener la licencia de conducir y para tramitarlo el aspirante debe poseer cédula de identidad, suministrar un correo electrónico y tener conocimientos previos de acuerdo al transporte a manejar.

El certificado de saberes no es una documentación nueva introducida en el sistema del INTT. Este es un requisito vigente, pero que no era exigido de manera obligatoria como parte de las políticas del organismo regulador hasta este año.

¿Cuáles serán los requisitos para tramitar la licencia de conducir a partir de marzo de 2023?


-Cédula de identidad
-Certificado médico vial
-Certificado de saberes
Licencia por primera vez
El INTT aclaró en su portal web que el certificado de saberes es obligatorio cuando se solicita la licencia por primera vez. 

El organismo no ha aclarado, hasta los momentos, si esta documentación es necesaria en casos de renovación. 

En el comunicado también se menciona que el recaudo es obligatorio para todos los grados y no especifica su alcance para los conductores que realizan labores de transporte o de servicio. 

El INTT también indica que es necesario que los aspirantes a la licencia de conducir generen una solicitud del certificado de saberes a través de su página web. Esta se realiza a través de una planilla única de trámites que está disponible en la plataforma del INTT. Es necesario estar registrado en la plataforma de este organismo. 

¿Cómo registrarse en la página del INTT?


El usuario debe crear un usuario en la página web del INTT. Luego debe seleccionar la opción “Registrarse”, que está ubicada en el lado derecho del portal. 

En el siguiente apartado de registro el solicitante deberá escribir su número de cédula y fecha de nacimiento. 

En caso de no tener un usuario, la página le dejará crear uno y le solicitará estos datos para completar el perfil: 

-Correo electrónico
-Correo electrónico alterno
-Una pregunta y respuesta secreta
-Número de teléfono particular y local
-Completar un captcha (código de verificación) para continuar
Una vez que el registro se haya completado, el INTT le enviará su usuario y contraseña al correo electrónico que ingresó anteriormente. 

 

Fuente: eldiario.com

Tendencia