Caninos y felinos fueron atendidos en jornada en atención animal 

REGIONALES 13 de enero de 2023 Prensa Alcaldía Independencia

Más de 100 mascotas atendidas 

Perros-6

En aras de seguir contribuyendo con la atención a las mascotas del municipio Independencia e impulsar el nuevo programa municipal, el Alcalde José Mujica, en articulación con la fundación Misión Nevado y organizaciones privadas, efectuaron hoy la segunda “Jornada Médico Veterinaria” en la Plaza Raúl Ramos Giménez de está jurisdicción. 


Más de 100 mascotas, entre felinos y caninos, recibieron atención por parte de los médicos veterinarios asistentes, quienes además de la valoración  colocaron vacuna antirrábica, vitaminas y suministro de desparasitante. El alcalde aprovechó para anunciar que el próximo lunes publicará en sus redes sociales un cronograma de atención animal, que será todos los viernes en una comunidad distinta.


“Los concejales del municipio Independencia están trabajando en una ordenanza de protección a los animales, proyecto que avanza rápidamente en las diferentes sesiones del concejo, con todo un equipo presto y dispuesto para apoyar a las mascotas de la municipalidad, por lo que seguimos trabajando”, aseguró Mujica. 

 
Por su parte, Keila Llovera, médico veterinario de la Fundación Misión Nevado, indicó que se tiene previsto atender en cada jornada a 200 mascotas, entre caninos y felinos. "Contamos con el apoyo de las fundaciones S.O.S Voz Animal, Colita Mestiza y Todos Somos Iguales, quienes de la mano de la Fundación Misión Nevada y el Programa Independencia Más Amor Animal, están en disposición de seguir ayudando a las mascotas que lo ameriten", acotó Llovera.


Rescate Animal 


Uno de los casos más conmovedores, atendidos en la jornada, fue el de Zuleima Oviedo, habitante de la urbanización La Rosaleda, quien afirmó haber rescatado una perrita en situación de calle, la cual atendió; además de brindar, junto a su esposo, un hogar digno para la crianza de este animal. 


“Este perrita, quién tiene por nombre Lasara, convive con nosotros desde hace varios días, y la hemos estado curando, por lo que esta jornada nos ayuda a mejorar la atención que le podemos brindar. Quiero agradecer enormemente al alcalde José Mujica por su magnífica labor en ayudar, a través del Programa Independencia Más Amor Animal, a nuestras mascotas”, afirmó Oviedo.

Ver todas las imagenes

Perros-6Fotos atención especial a mascotas

Te puede interesar
Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.