Así es el cometa que pasará cerca de la Tierra en febrero y que no veíamos hace 50.000 años

Curiosidades 14/01/2023
cometa
Así es el cometa que pasará cerca de la Tierra en febrero y que no veíamos hace 50.000 años 

El próximo mes de febrero se espera que un cometa se acerque a la Tierra, un cometa que no veíamos desde hace más de 50.000 años y que siempre puede suponer una oportunidad de ver un acontecimiento increíble. Te contamos la historia del cometa que se espera que pase cerca de la Tierra en el mes de febrero y si se va a poder ver desde la Tierra y de qué manera.

¿Cuál es el cometa que pasará cerca de la Tierra en febrero?


Se trata del cometa C/2022 E3 (ZFT), bautizado con ese nombre en honor a la instalación del Zwicky Transient Facility, que es en la que opera el telescopio que lo detectó por primera vez cruzando cerca de Júpiter, allá por el mes de marzo del año pasado. Ubicado en el Observatorio Palomar, en San Diego (California), en ese primer contacto se encontraba a unos 640 millones de kilómetros del Sol, y gracias a todas las tecnologías disponibles se ha podido calcular que el próximo mes de febrero será cuando esté lo más cerca de la Tierra que va a estar.

Tras varios análisis se pudo calcular que este cometa tenía un diámetro aproximado de un kilómetro, un tamaño relativamente pequeño para lo que suelen ser los cometas, por mucho que viendo el dato parezca extremadamente gigante. El próximo mes de febrero cruzará tan cerca de nuestro planeta que se podrá contemplar a simple vista, tanto el cometa como su larga cola verdosa y atractiva, una experiencia única que no se olvida en la vida.

Los expertos no saben aún con seguridad cuál será el brillo de este cometa, un dato clave para saber si se van a necesitar prismáticos o no para poder contemplarlo correctamente. El punto más cerca del Sol, su perihelio, lo alcanzó ayer, 12 de enero, al pasar a una distancia de 166 millones de kilómetros, mientras que la aproximación más cercana a la Tierra será el 1 de febrero, cuando se situará a una distancia de «sólo» 42 millones de kilómetros, el que será el mejor momento para verlo.

La última que el cometa pasó por nuestro planeta fue durante el Paleolítico Superior, hace más de 50.000 años, y se estima que próxima «visita» no sea hasta al menos otros 50.000 años. De todas formas, según algunos astrónomos, es posible que después de esta visita el cometa se expulsado de forma permanente del Sistema Solar, por lo que no volvería a pasar.

Fuente: okdiario.com

Te puede interesar
Lo más visto
Edmuno

OPOSICION VENEZOLANA ¡YA TIENE CANDIDATO!

POLITICA Y ELECCIONES 19/04/2024

Este es el nombre Venezuela. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el país y la unidad. Ya tenemos candidato de la Plataforma Unitaria y de todos los venezolanos. Gracias al Gobernador Rosales por ceder sus aspiraciones e incorporarse a esta propuesta por el cambio. A partir de hoy, con un solo candidato vamos a las calles, a conquistar ciudadanos, y a ganar el próximo 28 de Julio.