En el municipio Independencia realizan conversatorio del Plan Político 2023 

REGIONALES 22 de enero de 2023 Prensa Alcaldía Independencia

Politica-2

Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY), en conjunto con el Alcalde del municipio Independencia José Mújica, realizaron está tarde un conversatorio de los momentos históricos de la revolución bolivariana y las líneas de trabajo para este 2023, actividad que se llevó a cabo en la Cancha Techada de la Casa de la Cultura de la jurisdicción. 


Victor Patrizzi, legislador del CLEY, afirmó que siguiendo las instrucciones dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros los diputados del CLEY visitarán los 14 municipios del estado Yaracuy, con el objetivo de llevar el mensaje de las eventualidades que han ocurrido en los últimos años, además de dar a conocer el plan de trabajo para el año en curso. 


“Los cuatro momentos históricos son los siguientes: el primer momento fue el nacimiento de la revolución y despertar histórico en Venezuela, por parte de lo oligarcas en los años 1989-1992-1999; el segundo momento se destacó la etapa de refundación creadora o refundación constituyente en Venezuela y América Latina, en el año 1992 - 2013”

Politica-9


El legislador agregó que el tercer momento inició con la muerte del comandante eterno, el 5 de marzo del año 2013. “El último momento histórico es el que estamos viviendo ahora, el bloqueo económico, nosotros debemos luchar por nuestro país y no permitir que ninguna nación se interponga en las tomas de deciciones de nuestra tierra”, detalló Patrizzi. 


Por su parte, Nelvin Galindez, quién también es legisadora del Cley, explicó las siete líneas de trabajo para este año 2023, siendo el primero consolidar el crecimiento económico con igualdad. La diputada agregó también que la segunda línea es expandir la protección social.


“La tercera línea es ampliar la presencia del Poder Popular; la cuarta línea es consolidar y expandir el método del 1x10 del Buen Gobierno y las Bricomiles; la quinta idea a seguir es avanzar en la independencia integral y de la descolonización de Venezuela; siendo el último punto consolidar la Patria Grande, que viva Chávez y Maduro, seguiremos trabajando para nuestro pueblo”, acotó Galíndez. 


Asimismo, el alcalde José Mújica destacó la importancia de seguir estos pasos y recordar los acontecimientos que ha venido surgiendo en los años de la revolución, además acotó el reforzamiento de este mensaje en las comunidades de la municipalidad.
 
Quiero resaltar que el día lunes 23 de enero están todos convocados para una marcha pacífica, siendo el punto de concentración el estacionamiento del Mercado Municipal de Independencia, a partir de las 8:00am, que viva Chávez, que viva Maduro”, afirmó Mujica. 


Para finalizar, el diputado del Cley, Carlos Gamarra, manifestó que en estos momentos el imperialismo norteamericano quiere acabar con el salario del venezolano. “Las 998 sanciones económicas no perjudica a dirigentes políticos sino al pueblo venezolano, nuestro objetivo es luchar a favor de la democracia de Venezuela; además quiero felicitar a nuestro presidente Nicolás Maduro que desde que se inició en el poder ha hecho un excelente trabajo en medio de tantas adversidades presentadas, somos un solo equipo presto y dispuesto a ayudar al pueblo”, comentó Gamarra. 


La actividad culminó con la participación de dirigentes políticos, quienes reforzaron con sus conocimientos y trayectoria las ideas principales del debate.

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?