Adiós a la carrera universitaria del periodismo, ahora será un curso para reporteros en el Inces

Nacionales 30 de enero de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Inces

El Colegio Nacional de Periodistas de Caracas (CNP) rechazó los cursos para formación de reporteros ofrecidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El secretario general del CNP, Edgar Cárdenas, aseguró su cuenta Twitter que el curso para reporteros del Inces vulnera el ejercicio de la profesión.

Asimismo, señaló que también violenta los estudios universitarios de Comunicación Social, y además, viola la Ley del Ejercicio del Periodismo.

Reportero-Inces


Todos debemos condenar y denunciar esta situación. Incespirata, agregó el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas.

Por otra parte, el CNP de Caracas posteó en su cuenta Instagram que el Inces abandona su misión de formación calificada para la industria, asumiendo la misión de las universidades donde se imparte la carrera de comunicación social.

Te puede interesar
COMUNICACION POPULAR

12 de abril "Día de la Comunicación Popular"

Redacción Alfayaracuy
Nacionales 12 de abril de 2024

El Día de la Comunicación Popular es una fecha significativa que reconoce la labor de los comunicadores del pueblo y su contribución vital en momentos cruciales de la historia venezolana.

Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?