Lorenzo Mendoza es la persona con mayor aprobación en Venezuela, según una encuesta

POLITICA Y ELECCIONES 03/02/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy

Lorenzo Mendoza

El empresario Lorenzo Mendoza, cabeza del Grupo Polar, es el «actor político» con mayor aprobación en Venezuela, pese a que jamás ha estado en la administración pública y ha dicho en varias ocasiones que no le interesa entrar a la arena política.

La afirmación se desprende del último estudio de la encuestadora More Consulting, cuyos resultados ubican a Lorenzo Mendoza con 57,8 % de aprobación.

A Mendoza les siguen el chavista Rafael Lacava y el comendiante y ex aspirante a la Presidencia Benjamín Rausseo, con 48,7 % y 43,3 % de aprobación, respectivamente.

En tanto que el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, aparece como el quinto personaje político con mayor aprobación, gracias al 30,1 %. La opositora María Corina Machado, considerada como la dirigente más a la derecha en el espectro político en Venezuela, aparece en la cuarta posición con 33,8 %.

¿Lorenzo Mendoza es «impopular»?

En enero de 2022, Mendoza fue tendencia cuando la encuestadora Hinterlaces afirmó que es un personaje «impopular» en el país.

El trabajo de la encuestadora afirmó que Mendoza es rechazado por el 35 % de los venezolanos; mientras que el 50 % le apoya y un 15 % prefirió no responder.

Te puede interesar
Manuel Isidro Molina1

La fuerza del cambio verdadero

Manuel Iidro Molina
POLITICA Y ELECCIONES 14/02/2024

El encuentro histórico democrático y popular que hemos planteado desde 2022, avanza tímidamente en medio del encrespamiento manipulador del escenario político nacional. Lo seguimos impulsando, con firmes convicciones y calma estratégica. El pueblo venezolano está reaccionando ante la nueva trampa del bipartidismo del siglo XXI. ¡Aceleremos el paso, por la reconstrucción integral de Venezuela!

Lo más visto