En el municipio Independencia promueven sensibilización sobre lucha contra el cáncer

Salud y Medicina 03 de febrero de 2023 Prensa Alcaldía Independencia

Cancer-3

Siguendo instrucciones de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magalis Gutiérrez, ponentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizaron hoy un Foro sobre el Día Mundial contra el Cáncer en el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina del municipio Independencia, actividad coordinada entre el ayuntamiento, Prosalud Yaracuy y la OPS. 


David Durán, ginecobstetra y miembro de la OPS, afirmó que los temas tratados fueron las patologías de cáncer de cuello uterino, de mama y de próstata. “En cada uno de los puntos tratados explicamos las estadísticas en el ámbito nacional, definiciones sobre el diagnóstico y métodos preventivos sobre estos padecimientos”, mencionó Durán. 


Por su parte, Marianela Graterol, médico encargado del Programa Estadal de Oncología, destacó que la importancia es enseñar y fortalecer conocimientos en los jóvenes y adultos sobre estás condiciones. “Necesitamos que estás personas difundan la información en sus comunidades”, mencionó Graterol. 


Asimismo, Graciela Linares, médico coordinador del Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, manifestó su agradecimiento a todas las personas que estuvieron involucradas en está actividad. “Estos foros los estaremos efectuando cada vez que recibamos instrucciones de nuestro rector, así como autoridades nacionales y regionales, ya que la finalidad es instruir, enseñar, prevenir y curar a nuestro pueblo, en la brevedad posible”, destacó Linares. 

Cancer-2


La información fue dirigida a los estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), jefes de la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), así como miembros de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de diferentes comunidades de la municipalidad.

Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.