Gobernador puso en funcionamiento la Sala de Emergencia del Hospital Central de San Felipe

Rehabilitada luego de ser centro centinela para atención del Covid-19- El espacio cuenta con un total de 50 camas, cuatro quirófanos, sala de triaje, soporte vital avanzado, sala de tratamiento, observación y consultorios. 

REGIONALES 06/02/2023 Prensa Despacho Gobernador
Gobernacion-9

Con espacios completamente rehabilitados y humanizados para la atención integral de pacientes, el gobernador Julio León puso en funcionamiento el área de emergencia del hospital central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, luego que ésta fuese adecuada como centro centinela para la atención de pacientes graves con Covid-19.


"Nuevamente disponemos de una emergencia totalmente acondicionada en cada área de asistencia vital para cada caso que llegue a este importante y principal hospital del estado, obra de rehabilitación que contó con una inversión que supera los seis millones de Bolívares y que se concreta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Salud Magaly Gutierrez", 


En general se adecuaron más de 1.500 metros cuadrados de infraestructura, los cuales abarcan cuatro consultorios de triaje, área de trauma shock, soporte vital avanzado, cuatro quirófanos, sala de tratamiento y el área de observación para la atención pacientes, además cuenta con una capacidad para 50 camas.


Aunado a la rehabilitación física, el gobernador puntualizó también el equipamiento realizado y el personal técnico para asistir adecuadamente a todos los usuarios de Yaracuy y otros estados que requieran el servicio especializado. "Contamos con los espacios, equipos y el personal necesario para atender un promedio de 150 a 200 pacientes diariamente", agregó.


Humanización 


"Sumamos esfuerzos como un sólo gobierno para activar este espacio de atención de emergencias, pero además atendimos a las orientaciones del Presidente en cuanto a humanizar todos los espacios de salud, es por eso que adecuamos la sala de espera de esta área para también garantizar el correcto servicio a los familiares de los pacientes"


Destacó que la sala ahora cuenta con un concepto de confort, con aire acondicionado, servicio de Wifi, un espacio para la recarga de teléfonos móviles y un cafetín, toda un área para atender integralmente a pacientes y familiares.


Hospital Universitario 


Por su parte, la autoridad Única de salud en el estado, Stella Jacome, aseguró que la activación del área de emergencia permitirá fortalecer el proceso de enseñanza de los futuros profesionales de la medicina que se forman en el recinto hospitalario.

Gobernacion-8


"El estado cuenta con un hospital universitario que actualmente imparte posgrado para médicos y enfermeras, así como diversos planes de formación permanente para todos los trabajadores con el fin de elevar el nivel de atención a los pacientes y familiares", finalizó.

Gobernacion-1Fotos puesta en marcha Sala de Emergencia Hospital Central de San Felipe

Te puede interesar
Tendencia