Copei solicitó al CNE, activación de puntos de registro y actualización de datos

POLITICA Y ELECCIONES 16/02/2023 Yusbelys Pérez
Juan Carlos Alvarado
Juan Carlos Alvarado

La Dirección Nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, sostuvo reunión con el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, el rector Alexis Corredor, en virtud de elevar la solitud de la activación de los puntos de actualización y registro electoral.


“Solicitamos la activación de 333 oficinas municipales electorales y las 33 oficinas parroquiales, que conforman el Distrito Capital y el estado La Guaira”, dijo Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, al salir de la audiencia en el CNE.


Alvarado informó que colocó a disposición del ente rector todas sus estructuras partidistas para el buen funcionamiento de los mencionados puntos, si así se requiere.


“La actualización del Registro Electoral Permanente y Registro Civil de la que hablamos nos resulta fundamental, ya que para nadie es un secreto que estas oficinas no se encuentran en funcionamiento en todos los municipios de Venezuela. Y más, cuando sabemos de tantos problemas de movilidad”, sostuvo el también diputado.


Dando a conocer, lo que implica para un habitante de un municipio, acudir a la oficina regional, poniendo como ejemplo, quien vive en el municipio Uribante del estado Táchira, para acudir a la Oficina Regional en San Cristóbal, tiene que invertir entre 8 y 9 horas de tiempo, además, de la inversión en pasaje.


Actualización de nómina partidista


Asimismo, el representante de la tolda verde, informó de la consignación de la actualización de la nómina partidista de Copei en sus niveles nacional, estadal y municipal ante la oficina de correspondencia del CNE, dando cumplimiento al articulo 25 numeral 6 de la Ley de Partidos Políticos.


Recordó que “la Democracia Cristiana está haciendo una tarea enorme cuando de recuperar la confianza del elector se trata. Este momento debe llamar al resto de la clase política a la rectificación y abrir el compás de participación de todos los sectores”, dijo.

Te puede interesar
MIM1

Manuel Isidro Molina: Apartheid electoral en Venezuela

Manuel Isidro Molina
POLITICA Y ELECCIONES 26/03/2024

Manuel Isidro Molina exhortó a los venezolanos a unirse y estrechar lazos para la defensa de los derechos del pueblo, al tiempo que llamó a la “rebeldía cívica electoral” con el objeto de generar “un tsunami de votos el próximo 28 de julio para derrotar masivamente al gobierno traidor, corrupto, represivo de Nicolás Maduro Moros y el PSUV”, enfatizando además que hay tiempo suficiente para esto, “abril, mayo, junio, en noventa días se puede cambiar el mundo

Lo más visto