Detienen a un asistente del TSJ por recibir 240 mil dólares para liberar al “Pelón Cheremos”

El abogado Mario Aquino, asistente asignado a la Presidencia del Circuito Judicial Penal Caracas, fue capturado por presuntamente haber favorecido la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel (Pelón Cheremos), catalogado como uno de los integrantes de la organización delictiva Tren del Llano, según fuentes judiciales.

Nacionales 23/02/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Cheremos
Cheremos

Aquino estaría recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Éste abogado y Loreannys Mejías, supuesta enviada de la Asamblea Nacional (AN), habrían recibido por parte de Cheremos la suma 240 mil dólares (efectivo y carros) a cambio de su liberación, reseñó últimas Noticias.

En un principio, Cheremos supuestamente entregó a esas personas 120 mil dólares en efectivo, una camioneta Jac valorada en 25 mil dólares y una Fortuner que costó 60 mil dólares. Posteriormente, el sujeto entregó 35 mil dólares en efectivo.

Cheremos fue capturado en octubre del año pasado en Zaraza (Guárico) e imputado por terrorismo y tráfico ilegal de armas de guerra. Y el pasado 9 de enero salió en libertad bajo presentación tal como lo decretó el Tribunal 4º Antiterrorista a cargo de José Maxcimino Márquez García.

Al parecer, la instrucción para liberar a Cheremos fue impartida por Mario Aquino a través de un mensaje de WhatsApp que le envió al juez Márquez donde le decía que decretara el juicio en libertad “porque así lo habían solicitado desde la Asamblea Nacional”.

El martes 7 de febrero pasado, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia solicitó información al Circuito Judicial Penal de Caracas sobre esa medida. Al conocer los pormenores de la incidencia, la Sala sugirió revertir tal medida por tratarse de una persona a quien le imputaron delitos graves y que estaba presuntamente proveyendo armas de guerra al Tren del Llano.

El miércoles pasado, cuando Cheremos se presentó al Tribunal 4º Antiterrorista, fue privado de libertad nuevamente. Ese día, agentes de la Policía Nacional Bolivariana le exigieron entregar todos sus objetos personales, entre los cuales figuraba un documento (poder) mediante el cual Cheremos autoriza a Loreannys Mariana Mejías Díaz para retirar una camioneta en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, detalló el informante.

El Sebin investiga a otras personas para esclarecer el hecho.

Por:  focoinformativo.com/Caracas

Te puede interesar
Lo más visto