El té milagroso que te ayuda a adelgazar mientras duermes avalado por la ciencia: Té Verde

Medicina natural 07/03/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
te-verde-2969796
TE VERDE

El té Oolong es un té tradicional chino. Se elabora con la misma planta que el té negro y el té verde, pero las hojas se procesan de forma diferente. Los estudios avalan su ingesta para aquellos que quieren perder peso y mejorar su salud por el camino.
 
El té Oolong se consigue con un proceso que se denomina oxidación. Este consiste en una exposición de las hojas de té al aire hace que fermenten. El tiempo que el fabricante deja que las hojas se oxiden influye en el color, el sabor y, hasta cierto punto, el contenido nutricional del té.


El té verde no está apenas oxidado, lo que le permite conservar algunos antioxidantes vegetales, como las catequinas, que se perderían o transformarían durante la oxidación.

El té negro está totalmente oxidado, lo que le da un sabor más profundo y rico. Este proceso de fermentación también forma unos nutrientes llamados teaflavinas, potentes antioxidantes exclusivos de los tés oxidados.


 
Y el té oolong se sitúa entre el té verde y el té negro. Los productos que se venden tienen niveles de oxidación altos o bajos, y el color del té se oscurece según el tiempo que se hayan dejado fermentar las hojas. Los tés oolong más verdes suelen tener un sabor rico y terroso, mientras que las variedades más oscuras ofrecen un sabor más tostado.

Beneficios para la salud: combate la diabetes, ayuda a bajar de peso y mejora tu corazón
Al ser un té semioxidado, el té oolong contiene una serie de antioxidantes, muchos de los cuales se encuentran tanto en el té verde como en el negro. Los antioxidantes son nutrientes que protegen nuestras células de los daños causados por el envejecimiento, nuestro estilo de vida y el medio ambiente.


Las investigaciones demuestran que los polifenoles del té oolong reducen los niveles de azúcar en sangre. También reducen la resistencia a la insulina. Los niveles altos de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina son factores de riesgo para la diabetes y otros problemas de salud como la obesidad.

Té verde para perder peso: argumentos a favor y en contra de los expertos


 
También nos beneficiamos de los polifenoles, los cuales activan una enzima que descompone los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre. Y es que las investigaciones demuestran que el té oolong puede reducir el colesterol.

Por último, estudios sugieren que el té oolong puede disminuir la grasa corporal y estimular el metabolismo, reduciendo el riesgo de obesidad y ayudando a perder peso. Los estudios demuestran que el té oolong estimula la quema de grasas y aumenta el número de calorías que quema el cuerpo hasta en un 3,4%. Así que puedes tomarlo antes de dormir, ya que tiene poca cafeína.

 

Fuente: ComputerHoy.com

Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22/04/2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD