Fundación Comunitaria Creando Futuro está dictando clases de cuatro de manera gratuita

CULTURA 08/03/2023 Marco Vega Ardila
Clases de Cuatro
Clases de Cuatro

(Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy) La enseñanza de nuestro nacional y vernáculo instrumento musical; el cuatro, actividad que también forma parte de los objetivos que persigue la Fundación Comunitaria Creando Futuro y que cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas, en su sede del estado Yaracuy, conjuntamente con la alcaldía de Independencia, quienes con este respaldo a  la cultura de las comunidades de El Casabe y La Mosca en el municipio San Felipe, le permite a los niños y niñas, adolescente y adultos el aprendizaje de nuestro cuatro venezolano.  

Así lo dieron a conocer Roberto y Angustia Martínez, habitantes del sector, quienes están empeñados en darles otras alternativas de entretenimientos a los niños, jóvenes y adultos del sector y apartarlos del ocio y del vicio. Ellos son parte esencial de la Colmenita Bolivariana de Yaracuy.

Las clases, señalan los declarantes, se dictarán durante los días martes a partir de las 3:00 de la tarde y durante los días sábados a partir de las 10:00 de la mañana y como profesor contamos con  la asistencia Willian Ochoa, destacado reconocido y músico del sector. 

Las clases se están dictando en la sede del antiguo teatro “Oscar Salazar”, donde funciona la Fundación Comunitaria, ubicado en el callejón El Casabe con esquina de la calle Maestra Elías, Sector Casabe- La Mosca del municipio San Felipe Yaracuy y las clases son totalmente gratuitas, el interesado solo tiene que llevar su propio cuatro.

La Fundación Comunitaria Creando

Roberto y Angustia le dicen a su comunidad, si alguien está interesado en obtener más información sobre las clases o el funcionamiento de la colmenita, donde también se dictan clases de teatro y danzas, se tiene que dirigir hasta nuestra sede en El Casabe en horas de la tarde o llamar al teléfono celular:  0416-151.75.10.

Te puede interesar
Lo más visto