Promueven fortalecimiento de la memoria histórica del municipio Independencia

REGIONALES 09/03/2023 Prensa Alcaldía Independencia
Alcaldia-1

Recientemente, miembros de la comisión encargada de la celebración de los 30 años de la autonomía del municipio Independencia realizaron el conversatorio "Autonomía, historia e identidad" en la comunidad Cañaveral, con el propósito de fortalecer la memoria histórica local en los independences, actividad itinerante que recorre la jurisdicción.


Pobladores de Cañaveral, Vijagual, Fundo El Carmen y Tamanavare se reunieron en los espacios del Club Tamarindo para escuchar la disertación de los ponentes: El concejal José Gregorio Mujica, el cronista oficial Orlando Barreto y el luchador social Santiago Vásquez, quienes buscaron visibilizar los rostros de los luchadores que impulsaron la autonomía administrativa del municipio, así como las fechas y acciones que lograron su consolidación.

Alcaldia-2


Yubiri Domínguez, miembro de la comisión, mencionó que este conversatorio se está llevando a diferentes espacios, destacando que ya se realizó el casco central y, en está oportunidad, en la zona rural. "Es importante conocer los protagonistas de la historia municipal; además entender la posición sociopolítica actual y el porqué de luchar para que este territorio fuera independiente", explicó Dominguez. 


Cabe destacar que este conversatorio se realiza una vez al mes, siendo la próxima localidad a ser visitada será San José con la participación de los habitantes de este urbanismo, así como de las comunidades La Negrita, Mampostal y Nuevo San José, quienes se concentrarán en la Aldea Universitaria para disfrutar de la disertación.


"Invitamos a que nos apoyen los miembros de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en la promoción de este evento que organiza la municipalidad para la preservación de la memoria local y el rescate de la identidad cultural", afirmó Dominguez.

Te puede interesar
Lo más visto