La planta que sirve para tratar granos y verrugas, según expertos: Lecherito

Medicina natural 10/03/2023 Infobae
XSSJMN7GUJDFDB3MYAW7LIYIEM

La planta que ayuda a combatir el acné es conocida como lecherita (foto: Inecol)
La Euphorbia heterophylla, se trata de una planta que es mejor conocida como lecherito, es nativa de América, la cual puede llegara a crecer hasta 1.5 metros de altura, cuyas hojas suelen presentar una característica mancha roja. La hierba es originaria de México a Honduras.

 

Te puede interesar: Cuáles son los beneficios del llantén, la hierba utilizada como laxante suave
El lecherito es utilizada dentro de la medicina herbolaria tradicional, principalmente en Quintana Roo, Nayarit, Tabasco y Yucatán, donde suele ayudar para combatir granos en la piel, jiotes, sabañones, verrugas, llagas, mezquinos y heridas infectadas.

Lecherita

Cabe mencionar que sus hojas con la parte de la planta más utilizada y dependiendo del padecimiento será la forma en la que se preparara, por ejemplo, para tratar las imperfecciones de la piel: se tuestan o se asan y se aplican localmente, mientras que para combatir el cáncer de matriz, se realiza una infusión con las hojas y se toma, contra sabañones, se hacen las curaciones con la infusión alcohólica de las hojas, de acuerdo con la información publicada en la Biblioteca digital de la Medicina Tradicional Mexicana.

Su látex de aspecto lechoso, se puede usar para curar aftas bucales, úlceras, lesiones por erisipela, verrugas, en algunas lesiones de los ojos, sobre mezquinos, raspaduras y piquetes de mosquitos, según los datos publicados por el Instituto de Ecología, A.C. (Inecol).

Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22/04/2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD