No daré más declaraciones: lo último que dijo Gustavo Petro sobre su hijo

Así lo expresó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter, tras varios cuestionamientos por su presunta responsabilidad política.

AMERICA LATINA Y EL CARIBE 13/03/2023 KienyKe.com
Gustavo Petro
Gustavo Petro

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso que tiene como protagonista a su hijo Nicolás Petro Burgos, quien habría recibido, en tiempo de campaña, dineros de dudosa procedencia para la financiación de la carrera a la presidencia de Gustavo Petro. Sin embargo, esa plata terminó en las arcas personales del primogénito del presidente.

"Como presidente, pido que se investigue y determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre, confió en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto", señaló.

Antes de concluir agregó que "nadie ha dicho que no haya responsabilidades políticas".

"No lo crie": Gustavo Petro contó detalles sobre su hijo Nicolás

La controversia entre Gustavo Petro y su hijo Nicolás ha sido uno de los temas más mencionados en los medios durante los últimos días. Recientemente, el mandatario dio una entrevista en la que dio detalles muy polémicos sobre su relación con su hijo. 

Cabe recordar que hace una semana, debido a varias acusaciones en contra de Juan Fernando Petro y Nicolás Petro - hermano e hijo respectivamente del presidente-, el mandatario solicitó formalmente a la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, que adelante las investigaciones pertinentes para dar claridad en el caso de supuestos cobros de “sobornos” a narcos para ser incluidos en el proyecto de Paz Total.

El anuncio fue hecho por el presidente Petro por medio de un comunidad de prensa que compartió por medio de su cuenta en Twitter, en el que reiteró que la única persona autorizada por su gobierno para adelantar diálogos en materia de paz es el Comisionado Danilo Rueda.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, explicó el jefe de Estado.

Los señalamientos, cabe recordar iniciaron meses atrás cuando se rumoró que Juan Fernando Petro, y presuntos emisarios suyos, estarían reuniéndose con poderosos narcos en las cárceles del país, realizando cobros para incluirlos en beneficios estipulados en el marco del proceso de ‘Paz total’.

En el mismo comunicado el presidente Gustavo Petro reiteró su “confianza” en sus familiares, aunque también fue enfático en que respetará las conclusiones a las que lleguen las indagaciones.

“Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia”, señaló antes de reiterar que confía en la inocencia de los indagados.

“Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, concluyó.

En su momento Juan Fernando Petro se defendió de las críticas y reveló que personas inescrupulosas estarían usando su nombre para prometer, sin sustento, beneficios que él desconocía.

Tendencia