Retoman distribución programada del servicio de gas doméstico

Retraso en el despacho se debió al cambio de ruta el cual fue asignada a la Planta José Félix Ribas en el estado Anzoátegui

REGIONALES 17/03/2023 Prensa Despacho Gobernación

Gobernador orientó fijar plan para atender déficit de cilindros

Prensa Despacho-1

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, retomó la transmisión de su programa radial Contacto Con Julio León, y en la primera edición del 2023 informó a la colectividad sobre las recientes afectaciones en los servicios públicos, entre ellos anunció que desde ayer jueves se retomó la distribución programada en el servicio de gas doméstico, el cual presentó retraso en las últimas semanas.

León profundizó sobre las acciones tomadas en materia de gas, durante la interacción que realizó con presidenta de Gas Yaracuy, Carlota Montero, quien aportó que el referido retraso en la distribución del servicio se debió a que se le asignó al estado la carga del hidrocarburo en la Planta José Félix Ribas en el estado Anzoátegui, lo que representa un tiempo de tres días para la búsqueda y retorno de la carga.

“El pasado martes el estado fue nuevamente ubicado para la Planta de Cardón en el estado Falcón, lo que nos permitió agilizar el proceso de carga por la cercanía entre estado, logrando así retomar la distribución de gas en los municipios”, explicó Montero.

De igual manera se abordó el déficit de cilindros de gas en municipios como Nirgua, entre otros, por lo cual el mandatario regional orientó fijar un plan para solventar la situación y así dar respuesta al pueblo sobre las exigencias de este importante servicio.

 Prensa Despacho-3

Electricidad y Agua

León también refirió la gran labor que ejecutó las cuadrillas de Corpoelec para restituir el servicio de electricidad que fue afectado en un 25 % por las fuertes lluvias registradas el fin de semana, así como también el amplio trabajo que continúa desarrollando Aguas de Yaracuy para que los 19 sistema de captación y distribución del vital líquido estén 100% operativos, los cuales estuvieron fuera de servicio por colapso de sedimentos generados por las precipitaciones.

Asimismo, destacó los proyectos hídricos que se encuentran en ejecución, entre ellos el proyecto Río Claro en Cocorote con 25% de avance, el cual se prevé su culminación para el próximo trimestre del año.

 Prensa Despacho-2

Salud para el Pueblo

Por otra parte, en materia de salud el gobernador exaltó el gran beneficio que representa la Unidad Oftalmológica de Yaracuy para el pueblo, desde su activación en el mes de noviembre del 2022. “Estamos dando respuesta a todas las solicitudes de operación de cataratas gracias al equipo de especialistas que encabeza el Dr. Fahir Durán, el cual desarrolló durante toda esta semana una importante jornada donde se atendieron 100 pacientes, alcanzando hasta la fecha más de 300 intervenciones quirúrgicas practicadas en la unidad”.

Mencionó a su vez el reciente convenio que logró con la Misión Milagro para llevar a cabo 280 operaciones, tanto de adultos como de niños, y anunció la próxima adquisición de un novedoso equipo francés para comenzar operaciones de retina.

Por último, León indicó que ya tienen preparada la programación para conmemorar los 164 años del estado Yaracuy, actividades que van más allá de los actos protocolares y que serán anunciadas hoy viernes en rueda de prensa

Te puede interesar
Lo más visto