Relanzan Clap productivos sustentables en Yaracuy para aportar a la agroalimentación 

REGIONALES 18/03/2023 Prensa Despacho Gobernador

- Otorgarán formación, adiestramiento y herramientas para la labor en el campo

- Inicialmente el trabajo estará enfocado a los rubros vegetal y animal

CLAP-3


Para contribuir a la agroalimentación del pueblo, desde Yaracuy se inició el relanzamiento de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap) en el área de producción familiar y comunal, iniciativa que busca la sustentabilidad del trabajo en el campo y que los productos lleguen a la ciudadanía a precios accesibles sin especulación.


En una transmisión televisiva, el presidente Nicolás Maduro resaltó que fueron siete las mujeres de Yaracuy que emprendieron este proyecto en la comunidad Nuevo Boraure del municipio La Trinidad, Clap que nacieron para contrarrestar una realidad que vivió el país y se convirtieron en una política pública, la cual volvió a la práctica, expansión y ahora a su reimpulso productivo.


"Llegó la hora de avanzar de forma acelerada en la producción como elemento clave para el futuro de Venezuela; sumar esfuerzos por la producción nacional, con ética, compromiso y siempre de la mano con el pueblo por su bienestar integral, por eso debemos consolidar el trabajo organizativo, de liderazgo comunal y local de esta gran esperanza de asegurar la alimentación soberana al pueblo ante las sanciones y el bloqueo económico", instó.


Por su parte el gobernador de Yaracuy, Julio León, acompañado de la representante del sector Nuevo Boraure del municipio La Trinidad, Mirlen Rodríguez, comunidad donde nacieron los Clap; destacó dar un importante paso para fortalecer la P productiva de los comité en Yaracuy, acción enmarcada en las 3R.NTS, y atiende a las orientaciones del Presidente de masificar la producción soberana como un valor fundamental de los Comité Locales de Abastecimiento.


León, desde el Centro de Producción y Formación Socialista, ubicado en el municipio Bruzual, indicó que este espacio estará dispuesto para el adiestramiento de los Clap partiendo desde la producción de la semilla, bioinsumos orgánicos que generen la cosecha de productos sanos.


"Acá contamos con un pueblo extraordinario, que dió las primeras luces para crear los Clap y ahora se enrumba hacia el apuntalamiento de la producción, mayormente vegetal y animal, para contribuir a la seguridad alimentaria.


El gobernador también precisó la necesidad de equipar con herramientas a los Clap productivos organizados para facilitar la labor en el campo, por lo que entregó a 22 comités del estado kits de palas, escardillas, machetes entre otros implementos para la práctica agrícola familiar y comunal en conucos.

CLAP-2


En el área animal, detalló que proyectarán la producción de conejos y cerdos, de los cuales ya se tiene la experiencia en la región y garantizan un nivel de rendimiento importante. 


"Tenemos el desafío de lograr la producción de los Clap con un concepto sustentable y soberano, que contribuya con los elementos fundamentales para aportar a la alimentación del pueblo", finalizó.

CLAP-1

Te puede interesar
Lo más visto