El descaro de la justicia penal en El Tigre 

REGIONES 18/03/2023 Alexander Compiani

La jueza de Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre, Yeudelia Hernández, será denunciada ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Inspectora Nacional de Tribunales, Gladys Requena, por su descaro y complacencia e incumplimiento de los traslados al internado judicial de Cumaná, estado Sucre, de las condenadas a 17 años de prisión de las ciudadanas Rosalía Francisca Cabeza y Meggy Rodríguez Ojeda, autoras del crimen la universitaria Claudia Patricia Mendoza Padrino, hecho registrado en el año 2010 en Guanipa.


Por retardo procesal la condena por homicidio calificado y motivos fútiles e innobles, se produjo en octubre de 2019, y la jueza de Juicio, Flor Yesenia Cuesta, acordó como sitio de reclusión de las dos féminas el Internado Judicial de Cumaná.


Desde entonces por el descaro de la justicia penal no se ha dado cumplimiento a la sentencia condenatoria, porque las asesinas siguen gozando de beneficios por complicidad manifiesta de jueces. Ambas admitieron los hechos, y ahora se exige el cumplimiento de la pena en el referido internado judicial de Sucre, anexo femenino. El único que fue trasladado al Internado Judicial de Barcelona fue Manuel Sánchez Cabeza, hijo de Rosalía Cabeza, quien confesó haber participado en este crimen.


Precisamente el 2 de noviembre fue declarado sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados Kenneth Mathinson y Lisbeth Beltrán Álvarez. Se ratificó el lugar de reclusión de Rosalía Cabeza, pero no y sido trasladada a la cárcel de Cumaná, y el de diciembre de 2022 fue revocado el beneficio especial maternal que gozaba Meggy Rodríguez Ojeda. La decisión fue de la jueza Yeudelia Hernández. Ambas mujeres deben ser trasladadas al Internado Judicial de Cumaná. Sin embargo, pasan los meses las condenadas por homicidio calificado siguen en la Zona 5 de la Polianzoátegui, y quienes además, continúan con las tretas para lograr otros beneficios. Rosalia se practicó una intervención quirúrgica y está recluida en el hospital de El Tigre, y Meggy Rodríguez también espera otro beneficio. Tres veces ha sido embarazada por un policía. La sorpresa sería que ya estuviera esperando el cuarto hijo estando presa.

Te puede interesar
Lo más visto