El MAS exige a poderes públicos que si destaparon la olla sobre detenciones, entonces que echen el cuento completo

POLITICA Y ELECCIONES 20/03/2023 Juan José Ojeda

Caracas 20/03/23. (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, le exigió este lunes a los poderes públicos venezolanos que tienen responsabilidad directa sobre las detenciones de funcionarios públicos inmersos en presuntos hechos de corrupción, “que les digan a los venezolanos que es lo que exactamente está pasando, si ellos destaparon la olla, entonces que echen el cuento completo, no tiene sentido que lo hagan por partes y que al final nadie se entere que fue lo que pasó”.
 
Explicó que la información que aparece desde el pasado viernes 17 de marzo acerca de detenciones de un conjunto de funcionarios públicos por razones vinculadas a supuestos actos de corrupción de distinta naturaleza, “es una circunstancia totalmente anormal porque al no funcionar los poderes públicos entonces comienza el despelote brutal donde cualquier cosa puede pasar”.
 
Aseguró que no es la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre en nuestro país bajo estos gobiernos (Chávez – Maduro), “ellos no dicen nunca de que se trata y dejan que la cosa vaya corriendo”.
 
El dirigente naranja advirtió que desde la tolda naranja no harán un pronunciamiento sobre fondo de lo que presuntamente estaría ocurriendo, al no haber elementos que los confirmen. “Acá debió existir una información ordenada por parte del órgano que competa, pero esto en Venezuela no funciona así por lo que estamos frente a cualquier cantidad de versiones donde cada quien dice lo que cree, dando como resultado cualquier cantidad de especulaciones”.
 


Maestros sin plata


 
Felipe Mujica deploró que una vez más se deje a los maestros sin explicación sobre el tema salarial cuando la ministra de educación Yelitze Santaella “solo les dice que no hay plata y que ellos tienen que dedicarse a vivir como puedan” al tiempo que le preguntó a la titular de educación “¿Por qué le vas a exigir a los demás que vivan como puedan si tú y los funcionarios de gobierno viven de otra manera?
 
Celebró que frente al diseño estratégico para ahogar el reclamo que los maestros están haciendo, en el campo magisterial “se mantiene de manera importante la pelea por el tema salarial y no han cedido un ápice en el reclamo, acciones que por supuesto, respaldamos abiertamente”.


 
Gasolina no hay


 
Mujica condenó que el país viva nuevamente largas colas de vehículos para surtir gasolina bajo la incertidumbre de poder llenar o no el tanque de combustible. “Sabemos que en Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, los estados orientales y los andinos una vez más estamos en presencia de la circunstancia de que no hay gasolina”.
 
Manifestó su sorpresa de que pudiera ser una coincidencia que, “así como el gobierno se retiró de las conversaciones en México porque supuestamente no le pagan 3.200 MM de dólares, puede que en Venezuela no haya gasolina porque se perdieron 3.000 MM de dólares, algo que forma parte de las paradojas de la vida y que nos obliga a construir una solución en términos electorales y pacíficos para el proceso electoral que viene en las presidenciales de 2024”.


 
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Te puede interesar
Lo más visto