Abren inscripciones del Festival del Coco en Independencia <Fecha límite de inscripción 27 de marzo>

REGIONALES 20 de marzo de 2023 Prensa Alcaldía Independencia
Coco2

Este lunes, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, en compañía de los miembros directivos de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy y de la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento, abrió el proceso de inscripciones de la V Edición del Festival del Coco en la jurisdicción.  


Adamar Hansen, presidenta de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy Tierra de Mágicos Sabores, informó que las inscripciones se llevaran a cabo en la Casa de Cultura del municipio, de 8:30 am a 1:30 pm, siendo el último día de inscripción el 27 de marzo del presente año.


"Los representantes de la festividad, decidimos innovar este año, con la formación de los participantes de esta V Edición; dirigida, más que todo, a los más pequeños de la casa con el objetivo de fortalecer las habilidades que ofrece este rubro tan importante como lo es el coco y  importante en la elaboración de su receta", afirmó Hansen. 


La presidenta agregó que la Ruta Turística Gastronómica busca fortalecer las raíces culinarias de la región, además extendió la invitación para todas aquellas personas que deseen participar en dicha festividad lo hagan. 


Premiaciones


La máxima autoridad municipal destacó que los premios serán en metálico, distribuidos de la siguiente manera: el primer lugar recibirá 100$, el segundo lugar recibirá 80$ y tercer lugar 50$, para ambas categorías, infantil y adulto; además de otorgar a los participantes insumos básicos para la elaboración de la receta a mostrar.


"Hacemos este festival fundamentalmente con la intención de desempolvar todas esas recetas que están en el corazón y en el alma de las familias de las comunidades de nuestro municipio", acotó Mujica.

Te puede interesar
Lo más visto
Vladimir Villegas

(Twitter): Vladimir Villegas

Redacción Alfayaracuy
Twitter 23 de abril de 2024

Convocada la Sala Electoral del TSJ para esta tarde …Puntos a tratar: no se sabe…pero hay mucha expectativa sobre la suerte de la tarjeta de la manito. Sobrevivirá la candidatura de González Urrutia a esta carrera de obstáculos?