Prestigio y referencia

Exalcalde de Anaco sería investigado por corrupción en Pdvsa

Información Nacional 28/03/2023 El Diario de Guayana
Exalcalde Anaco
Exalcalde de Anaco

El exalcalde de Anaco, estado Anzoátegui, Francisco Solórzano, quien es conocido como «Frasito», presuntamente está siendo investigado por su vinculación con Daniel Prieto, uno de los detenidos por el caso de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De acuerdo a la página web El Cooperante, Daniel Prieto Prieto, era gestor de negocios del exdiputado Hugbel Roa, y fue detenido el martes en República Dominicana cuando intentaba ingresar a ese país tras huir de Venezuela en medio de la operación contra la corrupción emprendida por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Solórzano asistió al Mundial de Fútbol Catar en noviembre del año pasado, acompañado por amistades e incluso se fotografió con leyendas del fútbol como el español Iker Casillas y el brasileño Roberto Carlos, refirió Noticias 24 horas.

De acuerdo a la información publicada por el medio oficialista La Tabla, Prieto actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional Anticorrupción después de que fuera «inadmitido» por las autoridades dominicanas en horas de la madrugada del martes 21 de marzo.

El hombre habría huido de Venezuela el pasado viernes 17 de marzo tras iniciarse las detenciones de funcionarios chavistas por casos de corrupción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte