Líderes de Fuerza Vecinal tienen credenciales para ser Presidente

POLITICA Y ELECCIONES 30/03/2023 Gerardo Miguel González
Fuerza Vecinal
Luis Molina Vocero Principal de Fuerza Vecinal en Bolívar

La organización anunciará su candidato a la primaria después de Semana Santa

 

Ciudad Guayana.- Gestión pública exitosa; liderazgo genuino y un perfil personal y profesional a toda prueba, son cualidades que poseen los miembros de Fuerza Vecinal que hoy recorren el país para recuperar la confianza de los ciudadanos en la democracia.

Así lo visualiza Luis Molina, vocero de FV en Bolívar, para quien las organizaciones políticas han de deslastrar la mezquindad y el egoísmo para convertirse en una verdadera opción de cambio.

"En la reciente gira de Elías Sayegh a Guayana, observamos cómo las personas están recuperando la confianza en el liderazgo emergente que representa Fuerza Vecinal, que hoy es la segunda fuerza política en el país".

Según los resultados de las elecciones de noviembre de 2021, FV se consolidó como la primera organización política de oposición, ya que la coalición de cuatro partidos tradicionales alcanzaron apenas 1.1 millones de votos entre todos.

"Hoy sumamos 31 alcaldes y más de 200 concejales y diputados que soportan la credibilidad e impacto del esfuerzo colectivo por unir a los venezolanos y brindar una mejor calidad de vida".

Sin triunfalismos, Fuerza Vecinal mantiene su postura de ser garantes de la unidad de cara a las primarias, amén de quien resulte favorecido en octubre de este año.

Trabajo de calle

Para Luis Molina, el ejercicio político de los líderes de Fuerza Vecinal está en el entorno natural, la calle.

"Nuestra organización no basa su propuesta en WhatsApp ni redes sociales, y es el contacto directo, además de la gestión de nuestros líderes nacionales, lo que motiva a la gente a tener una esperanza y recuperar la confianza en verdaderos servidores públicos".

Añade que la estructura de FV dista de los partidos tradicionales, pues no existen caudillos ni caciques.

"Las decisiones se toman en consenso, con acuerdos que generan impacto aguas abajo, en las estructuras municipales, parroquiales y sectoriales que también ejercen la democracia", dijo Molina, quien recordó que en Bolívar le acompañan los voceros principales Ana Colina (concejala por Caroní); César Ramírez y Leandro Monsanto.

Precisamente, este equipo y los demás miembros, iniciarán el recorrido casa a casa. Además, están a la espera del programa denominado "Casa Vecinal", proyecto de alcance nacional que se instalará en cada uno de los 11 municipios y brindará atención primaria en salud (primeros auxilios) a los vecinos.

Lo que viene

Los encuentros con foristas calificados de todos los sectores de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, efectuados el sábado pasado junto a Elías Sayegh, Fuerza Vecinal logró consolidar las estructuras organizacionales en los 11 municipios del estado Bolívar.

"Cumplimos el objetivo con creces, pues se recogieron propuestas que serán incluidas en el plan de gobierno, especialmente en las áreas económica y jurídica", contó Luis Molina en torno al foro "Si tú fueras presidente, ¿qué harías por Venezuela?".

Por lo pronto, en los próximos meses esperan una nueva gira a Bolívar del candidato de Fuerza Vecinal que impulsará los cambios necesarios en Venezuela.

"Quien vaya a gobernar, tiene que llamar a la conciliación. El país está cansado de 23 años de odio y rencilla", exclamó. (Fuerza Vecinal Bolívar)

Te puede interesar
Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22/04/2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD