Comerciantes piden al gobierno facilitar las importaciones y exportaciones

Simplificar los procesos para facilitar la importación y exportación de productos y bienes pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

ECONOMÍA 30/03/2023 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
IMG-20230330-WA0230

Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, acompañada por su homólogo de Puerto Cabello, Juan Esteban Rodríguez, hizo la solicitud.

Puerto Cabello, estado Carabobo, es el segundo complejo marítimo más importante de los 38 que existen en el país, y alojará la 53° Asamblea de Consecomercio, del 29 al 30 de junio.

En el evento se elegirá a la nueva directiva de la institución, para el período 2023-2025.

Eliminar las trabas

La empresaria dijo que para desarrollar la economía es necesario cumplir con los principios de transparencia, simplificación, armonización y estandarización, establecidos por la Organización Mundial del Comercio.

“El gobierno debe eliminar el contrabando e ilícitos aduaneros, el proteccionismo y las desigualdades”, reclamó Polesel al insistir sobre la cooperación entre el sector privado y el Ejecutivo Nacional.

Juan Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, dijo que la ciudad portuaria es la principal puerta de entrada y salida de productos de Venezuela.

El empresario reclamó de las autoridades gubernamentales mayor control de costos para que los productos importados no afecten la cadena de suministro y los exportados no pierdan competitividad por temas del impacto de costos logísticos.

Rodríguez se pronunció por condiciones de igualdad en los costos y procedimientos de calidad, seguridad y eficiencia.

El directivo pidió al gobierno activar mesas de trabajo con el sector privado para mejorar los procesos de importación y exportación.

Te puede interesar
Tendencia
MIM1

Manuel Isidro Molina: Apartheid electoral en Venezuela

Manuel Isidro Molina
POLITICA Y ELECCIONES 26/03/2024

Manuel Isidro Molina exhortó a los venezolanos a unirse y estrechar lazos para la defensa de los derechos del pueblo, al tiempo que llamó a la “rebeldía cívica electoral” con el objeto de generar “un tsunami de votos el próximo 28 de julio para derrotar masivamente al gobierno traidor, corrupto, represivo de Nicolás Maduro Moros y el PSUV”, enfatizando además que hay tiempo suficiente para esto, “abril, mayo, junio, en noventa días se puede cambiar el mundo