Municipio Independencia: Concurso del Coco tendrá este año 67 participantes

REGIONALES 31/03/2023 Prensa Alcaldía Independencia

COCO_6

En los espacios del Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, representantes de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy ofrecieron llevaron hoy un taller de inducción a los 67 participantes del Concurso del Coco, con el propósito orientarlos en cuanto a la preparación y presentación de los platos, además de las recomendaciones a seguir. 


Adamar Hansen, presidenta de la Ruta Turística Gastronómica Yaracuy, detalló que el propósito de esta actividad formativa es ayudar a los participantes a destacar el rubro principal que es el coco y evitar caer en errores en la preparación de sus recetas; además de explicar las bases del concurso y aclarar algunas interrogantes de los concursantes.


“Contamos con las categorías infantil y adulto, quienes serán evaluados por siete jurados conocedores del área gastronómica. En esta V edición se rinde homenaje a la chef Belkis Mikelsons La Cruz, a quien recientemente perdimos y quién en vida realizó grandes aportes a la cocina tradicional y, en general, a la gastronomía yaracuyana”, acotó Hansen.

COCO_5


Por su parte, Yilgert Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia, explicó que este concurso gastronómico forma parte del Festival del Coco, que inicia este sábado 1 de abril en la Plaza Sucre, a las 9:00 am, y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección, por lo que invitó a la colectividad a visitar este espacio público y disfrutar, a partir de las 2:00 pm, de actividades culturales y la expoventa de dulcería criolla.


Después de culminar el taller, Rodríguez y el personal que coordina procedieron a realizar la entrega de un combo de insumos básicos para la elaboración de sus platillos a presentar en el Concurso del Coco. “Como todos los años, el alcalde José Mujica realizó su contribución con cada participantes, un combo contentivos de harina de trigo, arroz, leche, azúcar y aceite, conciente de la situación económica y en apoyo a la preservación de las tradiciones culinarias", enfatizó Rodríguez.

COCO_2

Te puede interesar
Lo más visto