Independencia: Celebran Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Un colectivo de madres y representantes, con el apoyo de la alcaldía del municipio Independencia, organizaron una jornada de recreación y sensibilización en el municipio para celebrar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, promoviendo la integración y el respeto.

REGIONALES 02/04/2023 Prensa Alcaldía Independencia
autismo concientización

La actividad contempló una caminata desde la Plaza Boulevard Alí Primera hasta la cancha techada de la Casa de la Cultura, donde los asistentes participaron en una globoterapia. Es importante destacar que representantes del Centro de Atención Integral para las personas con Autismo (Caipa) Yaracuy y del Distrito Escolar Independencia hicieron acto de presencia para apoyar la actividad.


José Mujica, alcalde de la jurisdicción, participó en las actividad y compartió con los pequeños, además de respaldar la iniciativa de Carlota Montero y el resto de los padres y representantes con hijos que tienen está condición, quienes elevaron sus voces para sensibilizar a la colectividad y orientarlos para brindar una mejor calidad de vida a sus pequeños.


"El lema de este año es: Por un Mundo Neuroinclusivo para todos. Este día, así el lema de la celebración, nos invita a seguir brindando nuestro apoyo para que se ejecuten más actividades como esta y atendamos a las personas que lo soliciten", enfatizó Mujica.

autismo


Por su parte, Dilcar Materán, directora de la Caipa Yaracuy, aseguró que estas actividades son de gran importancia porque buscan concientizar a la sociedad sobre la comunidad austista, quienes se pueden adaptar a cualquier área asignada como deportivas, culturales, entre otras. 


Materán informó que, recientemente, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó 14 artículos que garantizan la protección a nuestros niños, niñas y adultos con esta condición. Nos sentimos muy orgullosos por este gran logro hacia la comunidad austista.

autismo salud


"Dentro de la cancha techada se realizó, además de la globoterailoterapia, la presentación las bailadoras de burras y burriquitas, cantantes regionales, pintacaritas, brinca brinca; además de una exhibición de la disciplina esgrima, por parte de los alumnos de la Asociación de Esgrima del estado Yaracuy (ASOESYAR)", finalizó Montero.

Te puede interesar
Lo más visto