Un banco en la selva venezolana

ECONOMÍA Y FINANZAS 25/04/2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Banco de la Selva
Banco en la Selva

El estado Amazonas impulsa su potencial económico a través de un trabajo coordinado que se viene realizando entre el Banco Bicentenario del Pueblo y la Gobernación, consolidándose con la apertura del primer Banco de la Selva, en el municipio Atabapo de gran importancia para la región fronteriza, en la que habitan mayoritariamente pobladores de nuestros pueblos originarios.

La institución financiera viene desarrollando un esfuerzo continuo para llegar a cada rincón del país, y mantenerse fiel a su premisa de ser un Banco para el pueblo, esto se ve reflejado con la inauguración de esta nueva agencia ubicada en el corazón de la selva amazónica, que corresponde a la primera etapa de un proyecto que se llevó a cabo en conjunto con el Gobernador del estado Amazonas y su equipo de trabajo.


Esto representa un hecho histórico con relevancia estratégica para el desarrollo productivo del país, impulsado con los productos y servicios que el Banco Bicentenario brinda con atención personalizada a la población indígena, para incrementar así sus capacidades de producción, comercialización y con ello el flujo de la moneda nacional.

Comerciantes de Atabapo reciben Puntos de Ventas del Banco Bicentenario

Como parte de la jornada que se desarrolló durante varios días, se realizó un despliegue con una atención que permitió a la entidad financiera apoyar a comerciantes y habitantes con la apertura de cuentas bancarias, entrega de tarjetas de débitos, asesoría, afiliación y pago de servicios a través del Bicentenario en Linea, ademas con la entrega de Puntos de Ventas financiados, para la comercialización de sus productos y así incrementar los ingresos e impulsar la economía, sin tener que trasladarse hasta la capital del estado.

Por su parte el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez expresó, “esto es un hecho histórico. Este es el primer Banco en la Selva, y se ha logrado gracias al Banco Bicentenario, un logro que beneficia a todos los Atabapeños» además, Rodríguez hizo énfasis que este sería el primer paso para seguir impulsando la economía Nueva Amazonas.

Estratégico para el fortalecimiento económico del país

Es importante destacar que, este municipio Teniendo acceso de manera aérea y fluvial y cuenta con una población de aproximadamente 8.000 habitantes de los cuales el 90% son indígenas pertenecientes a la etnia Piaroa y a la Curripaca, teniendo límites con el municipio Autana (Norte), el municipio Manapiare (Este), el municipio Alto Orinoco (Sur) y al (Oeste) con la República de Colombia con quien hasta hora se había explotado el comercio local.

Teniendo una ubicación estratégica, la localidad cuenta con actividades económicas, como; la minera, pesca y agricultura, así como la fabricación de artesanía, siendo el punte hacia el resto de los municipios del estado Amazonas, garantizando una dinámica comercial pujante y emergente.

 

Prensa Banco Bicentenario

Te puede interesar
Yahvé

Propietarios del fundo Barimisagua exhortan al Gobierno a "que se cumpla con el estado de Derecho" para recuperar la producción agropecuaria

Yahvé Alvarez
ECONOMÍA Y FINANZAS 21/04/2024

Jacobo Salas, propietario de la Finca Barimisagua, solicita al gobierno venezolano que cumpla con el Estado de Derecho para recuperar la producción agropecuaria de su finca. La Finca Barimisagua, ubicada en Sanare, estado Falcón, es una unidad productiva de vital importancia para la seguridad alimentaria de la región y el país.

Lo más visto
Yarnaldo Rati

(Twitter) Yarnaldo Tovar

Redacción Alfayaracuy
POLITICA Y ELECCIONES 22/04/2024

El candidato del partido Derecha Democrática Popular (DDP), Luis Ratti, declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martinez de Acción Democrática AD