alfayaracuy

Un banco en la selva venezolana

Economía 25 de abril de 2023 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
Banco de la Selva
Banco en la Selva

El estado Amazonas impulsa su potencial económico a través de un trabajo coordinado que se viene realizando entre el Banco Bicentenario del Pueblo y la Gobernación, consolidándose con la apertura del primer Banco de la Selva, en el municipio Atabapo de gran importancia para la región fronteriza, en la que habitan mayoritariamente pobladores de nuestros pueblos originarios.

La institución financiera viene desarrollando un esfuerzo continuo para llegar a cada rincón del país, y mantenerse fiel a su premisa de ser un Banco para el pueblo, esto se ve reflejado con la inauguración de esta nueva agencia ubicada en el corazón de la selva amazónica, que corresponde a la primera etapa de un proyecto que se llevó a cabo en conjunto con el Gobernador del estado Amazonas y su equipo de trabajo.


Esto representa un hecho histórico con relevancia estratégica para el desarrollo productivo del país, impulsado con los productos y servicios que el Banco Bicentenario brinda con atención personalizada a la población indígena, para incrementar así sus capacidades de producción, comercialización y con ello el flujo de la moneda nacional.

Comerciantes de Atabapo reciben Puntos de Ventas del Banco Bicentenario

Como parte de la jornada que se desarrolló durante varios días, se realizó un despliegue con una atención que permitió a la entidad financiera apoyar a comerciantes y habitantes con la apertura de cuentas bancarias, entrega de tarjetas de débitos, asesoría, afiliación y pago de servicios a través del Bicentenario en Linea, ademas con la entrega de Puntos de Ventas financiados, para la comercialización de sus productos y así incrementar los ingresos e impulsar la economía, sin tener que trasladarse hasta la capital del estado.

Por su parte el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez expresó, “esto es un hecho histórico. Este es el primer Banco en la Selva, y se ha logrado gracias al Banco Bicentenario, un logro que beneficia a todos los Atabapeños» además, Rodríguez hizo énfasis que este sería el primer paso para seguir impulsando la economía Nueva Amazonas.

Estratégico para el fortalecimiento económico del país

Es importante destacar que, este municipio Teniendo acceso de manera aérea y fluvial y cuenta con una población de aproximadamente 8.000 habitantes de los cuales el 90% son indígenas pertenecientes a la etnia Piaroa y a la Curripaca, teniendo límites con el municipio Autana (Norte), el municipio Manapiare (Este), el municipio Alto Orinoco (Sur) y al (Oeste) con la República de Colombia con quien hasta hora se había explotado el comercio local.

Teniendo una ubicación estratégica, la localidad cuenta con actividades económicas, como; la minera, pesca y agricultura, así como la fabricación de artesanía, siendo el punte hacia el resto de los municipios del estado Amazonas, garantizando una dinámica comercial pujante y emergente.

 

Prensa Banco Bicentenario

Te puede interesar

Museo de la Salsa

GRAN MUSEO DE LA SALSA EN LA GUAIRA

Mary J. Ochoa - CNP
Farandula 03 de junio de 2023

El museo estará abierto a partir de las 10:00am hasta las 6:00pm de lunes a domingo, en el Estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro. Entradas totalmente gratis desde el 2 de junio hasta el 16 junio.

COPEI

Juan Carlos Alvarado saludó postura de la Comisión Nacional de Primaria

Redacción Alfayaracuy
Politica 05 de junio de 2023

#AlfayaracuyPolitica La tolda verde se encuentra estructurando cada uno de los equipos políticos, electorales y territoriales en todo el país, en el marco del desarrollo del Plan 335, con el objetivo de conformar la Red de Defensa del Voto, la Red de Activismo y la Red de Movilización.

JESUS FARIAS

Psuv y sector campesino fijan líneas de acción política para fortalecer la Revolución y el trabajo productivo

Prensa PSUV
Politica 01 de junio de 2023

Con este primer encuentro el sector campesino debe ir a mesas de trabajo para determinar la línea política coherente de acción en tiempos de resistencia y con los objetivos que se requieren conseguir en el escenario productivo, por lo que debemos asumir el documento programático concreto y la ruta trazada para cumplir los objetivos planteados.

nelson rojas

La Toparquía del Poder

Nelson Rojas Gutiérrez
Opinión 02 de junio de 2023

El nuevo ordenamiento social debía partir de las costumbres, de su cultura, y no a la inversa. Que la gente sea siempre  protagonista y menos espectadora. Que asuma la participación social en el poder; que se atreva, que no tenga miedo para que mueva y conmueva.

Lo más visto

Anibal Sánchez

Aníbal Sánchez: los procesos electorales deben ser automatizados, sin dejar de ser verificables y auditables “las primarias de Octubre no escapan de esto”

Aníbal Sánchez
Opinión 03 de junio de 2023

@2AnibalSanchez  No pueden seguir la Comisión de Primarias y la Plataforma Unitaria seguir sumando desconfianza en un proceso que no logra conexión con la colectividad en general. Deben tener claro que el fundamento de este proceso ‘tipo elección interna de una organización se da en marco del artículo 67 de la Constitución’ el que establece que sus candidatos a elecciones debe ser seleccionado en un procesos interno.

EL ESEQUIBO TEATRO

El Alba nace en El ESEQUIBO

Redacción Alfayaracuy
Cultura 05 de junio de 2023

#AlfayaracuyTeatro Esta puesta en escena trata el tema del rescate de nuestro territorio ESEQUIBO.

COPEI

Juan Carlos Alvarado saludó postura de la Comisión Nacional de Primaria

Redacción Alfayaracuy
Politica 05 de junio de 2023

#AlfayaracuyPolitica La tolda verde se encuentra estructurando cada uno de los equipos políticos, electorales y territoriales en todo el país, en el marco del desarrollo del Plan 335, con el objetivo de conformar la Red de Defensa del Voto, la Red de Activismo y la Red de Movilización.

Newsletter

Suscríbete gratis a nuestro newsletter