BUSCAR A DIOS ES REDIMIRSE

ÁNALISIS Y OPINIÓN 30 de abril de 2023 Nelson Rojas Gutiérrez

PENSAR, DECIR Y HACER  
BUSCAR A DIOS ES REDIMIRSE
Nelson Rojas [email protected]

No hagas amistad con el iracundo ni tengas trato con el violento, no sea que aprendas sus maneras y pongas una trampa para tu propia vida. Salmos 22,24 y 25.


Dios escogió a Jonás sabiendo que él huiría. Eligió a David conociendo  que cometería adulterio. Escogió a Pedro sabiendo que lo negaría. Eligió a Judas sabiendo que lo traicionaría. Tus debilidades no escandalizan a Dios, Él te prefiere sin importarle tus errores.

 

 Redimir hace referencia al perdón total de la deuda que  tenemos con Dios. (Asumida el dia del nacimiento con el pecado original) a través de la muerte y resurrección de Cristo, que implica una reparación de la identidad espiritual de cada persona para que sea capaz de alcanzar la paz eterna. No creas que te está dejando el tren, el tren eres tú. Manéjalo a tu ritmo y por los caminos correctos. Recuerda que a veces, tu enemigo más irreverente y necio eres tú mismo. Piensa y reflexiona; tenemos un cerebro para pensar y un corazón para sentir.

 

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios. Asimilemos la palabra divina que Jesucristo le transmitió a sus discípulos y que está en los libros sagrados de la Biblia. . Ahí está la narrativa de la vida, en el plano terrenal y celestial. El significado de la vida es conocer al Señor Jesucristo. Si aún estamos de pie es gracias a su amor y misericordia hacia nosotros. Nunca nos cansemos de hacer el bien, porque aquél que da sin esperar nada a cambio, todo lo que siembra un día lo cosechará en abundancia.

 

Todos somos redimibles; podemos ser rescatados del pecado, siempre y cuando sigamos con fe y disciplina,  el camino y el legado de Jesús. Tenemos un cerebro para pensar y un corazón para sentir. Fuimos hechos a imagen y semejanza e Dios y en consecuencia, quien se aparte de los principios sagrados de la Ley Divina de Dios, estará condenado al tremedal de una vida superflua y vacia. Buscar a Dios y encontrarlo implica una escrupulosidad grandiosa; significa entregarnos a Él a la altura de  todos sus postulados.

 

Hablar haciendo y predicar con el ejemplo.  Redimir es recuperar el buen corazón que se poseía y lo perdimos por el pecado. Tal como se infiere en Efesios 17. Que maravilla, Jesús me ama. Eso es lo que nos da el sentido de la vida; nuestros pecados son perdonados, no solo en el pasado, sino momentáneamente, día a día. Nunca jamás nos separarán nuestros pecados del amor de Dios que es en Jesucristo nuestro Señor. Redimir es eximir, librar, liberar, condonar, cancelar, indultar, exonerar, dispensar, relevar, perdonas, franquear. Isaías 43:25 se lee: Yo, yo soy el que borró tus rebeliones por mi causa, y no me acordaré de tus pecaos. Josué 24: 15. Después de llegar a la tierra prometida y antes de su muerte, Josué exhortó al pueblo de Isael a tomar la decisión de cuál dios iban a servir; a los dioses a quienes sirvieron sus padres o a Jehová. Dios nos da la oportunidad y libre albedrio para tomar la decisión final en servirle, pero está en nosotros hacer.

 

Como dice Gálatas 5:25. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No busquemos la vanagloria, irritándonos los unos a los otros, envidiándonos los uno a los otros. Y en Filipenses 2:14 Hagan todo sin quejarse y sin discutir, para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta. Ojo avizor. en Cristo; llegamos a Dios a través de él. Ojo Avizor.


nelson rojas

Nelson Rojas: Dirije la columna PENSAR, DECIR Y HACER. Profesor, critico y columnista de la prensa escrita y digital.
[email protected] 

Te puede interesar
Lo más visto
Guardar imagen

Teatro Teresa Carreño: tendrá una semana para la Danza

Mary Ochoa - CNP 12.502
ARTE Y CULTURA 24 de abril de 2024

El próximo 29 de abril se celebra del Día Internacional de la Danza, el Teatro Teresa Carreño lo conmemorará por todo lo alto con la Semana de la Danza que ofrecerá una programación para vivir y disfrutar del arte del movimiento corporal, del 26 de abril al 5 de mayo.