Tras detención de Paraqueima: Lilys Osuna asumió como alcaldesa interina de El Tigre 

REGIONES 05/05/2023 Alexander Compiani
Lily Osuna
Lily Osuna Alcaldesa de El Tigre

(El Tigre - 05/05/23).- La presidenta del Concejo Municipal de Simón Rodríguez, concejal Lilys Osuna (Primero Venezuela) asumió el cargo de alcaldesa de El Tigre, tras la detención de Ernesto Paraqueima Luiggi, quien fue destituido e inhabilitado políticamente por la Asamblea Nacional este jueves 4 de mayo.
El exalcalde será procesado por incitación al odio contra la población del espectro autista y otros delitos.
En la noche de este jueves 4, durante una sesión extraordinaria de la Cámara Municipal, tomó juramento de ley como alcaldesa interina Lilys Osuna.


Osuna, quien es dirigente de Primero Venezuela, se encargó de las riendas del gobierno municipal a causa de la aprehensión de Paraqueima por funcionarios del Sebin, quien fue trasladado encapuchado y esposado a Caracas para ser sometido a juicio por varios delitos. El juicio fue radicado en la capital. Será acusado por la incitación al odio de conformidad al artículo 20 de esta Ley que establece pena de prisión de 10 a 20 años, y otros delitos que el MP imputará en la acusación.


Trascendió que la administración será sometida a investigación para determinar se incurrió en hechos de corrupción con sobreprecios de algunas obras incluyendo la rehabilitación de la Plaza Bolivar.

Lily Osuna Primero Venezuela


Mientras que Lilys Osuna arrancó trabajando a toda máquina y se espera que nombre un nuevo gabinete de gobierno municipal en el curso de las próximas horas.

Te puede interesar
Tendencia