La 50º Vuelta de la Juventud tiene recorrido oficial

DEPORTES 12/05/2023 Said Moanack

Tour tachira1

La edición dorada del giro joven más importante de Venezuela, disputará 6 etapas entre el 21 y el 25 de junio

Recorrido listo y oficial de parte del 50 aniversario de la Vuelta de la Juventud. En definitiva, serán 6 etapas dispuestas para celebrarse entre el 21 y el 25 de junio 

Con una explosiva contrarreloj por equipos pautada para el miércoles 21 de junio en la calurosa ciudad de la Fría, se dará inicio a la carrera, la cual para el jueves tendrá su primera etapa en línea entre Valle Hermoso (Vía Coloncito) y la montañosa población de Michelena.

Recorrido vt

El día viernes tendremos doble jornada, comenzando en horas de la mañana con un circuito en San Cristóbal partiendo desde el Colegio Virgen de Fátima y arribo a la ciudad de Santa Anta. Ya en la tarde se vivirá la contrarreloj individual, presta para llevarse a cabo entre San Cristóbal y Táriba, capital del municipio Cárdenas. 

El sábado 24 se celebrará la penúltima fracción de la competencia, ascenso vertiginoso desde la Fría hasta la hermosa localidad de Borotá. 

El domingo cerraremos en la enfiestada población de San Juan de Colón, en donde se celebrará el famoso circuito de terreno quebrado en las calles de la capital del municipio Ayacucho, la cual verá coronar el campeón 50 del giro joven.  

 

Recorrido equilibrado

Según Orlando Rosales, miembro del comité organizador de la carrera, la ruta está balanceada y lo que se quiere es que haya oportunidad para que figuren todo tipo de ciclistas. "Tendremos dos cronos, una de ellas en equipo y otra individual, dos con llegada llana, y dos de alta montaña, ideal para dar continuidad a la formación de los jóvenes pedalistas".

Tour tachira

Asimismo, Rosales agradeció por el apoyo a la Gobernación del estado Táchira, Instituto del Deporte Tachirense, Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo, quienes han sido de gran valor en este proceso organizativo. 

 

 

 

"De verdad muy agradecidos con todos los entes oficiales, así como también con nuestros patrocinantes, las alcaldías de Ayacucho, Córdoba, Michelena, Cárdenas, Ipone Venezuela, 9Vit, UberRoi y King Deportes, quienes están dando el espaldarazo al evento".

 

Equipos extranjeros a la vista

A propósito de los equipos extranjeros, Rosales aseguró que ya hay acercamientos de varios equipos extranjeros, entre ellos destacan el Gesprom de Colombia, Ramiriquí también de Colombia y Somos Carchi del Ecuador, de los cuales se espera confirmación.

 

Aún puedes ser patrocinante

Finalmente, recordar que aún hay espacio para ser patrocinante de la edición dorada del giro joven, únicamente se debe establecer comunicación a través del 

Instagram oficial @vueltajuventud, o por el teléfono +58 424-7644874.

 

Prensa oficial Vuelta de la Juventud.

Te puede interesar
Lo más visto