IMMIG brinda atención integral a las mujeres caraqueñas con Círculos Gestacionales y Prenatales.

Nacionales 23/05/2023 José Mireles
Mireles3

PRENSA IMMIG 22-05-2023 / El Instituto Municipal de Las Mujeres y La Igualdad de Género de Caracas (IMMIG), de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, ha puesto en marcha para la atención del proceso gestacional y prenatal, el desarrollo de Círculos Gestacionales que brindan el acompañamiento a mujeres y niños en materia de asistencia social integral.


El ciclo de apoyo gestacional, brinda a las mujeres gestantes y lactante asistencia médica y terapéutica para el cuidado del embarazo, al igual que el nacimiento, mediante el desarrollo de grupos de ejercicios, la orientación psicológica, dotación de suplementos vitamínicos y la entrega de canastillas para niños recién nacidos, según informó África Vargas presidenta del IMMIG.


"Apoyamos en la gestación, la captación y el acompañamiento a las mujeres embarazadas y lactantes durante todo el proceso de gestación y lactancia materna. Es decir, nosotros las captamos, se realizan los ejercicios y el seguimiento prenatal, si no están en control, se les canaliza la atención médica, la dotación de suplementos vitamínicos a tiempo. Posterior a eso, se realiza el acompañamiento y la atención al nacimiento", dijo Vargas, mientras dirigía la realización de una sexta jornada de Círculos Gestacionales, llevada a cabo en las instalaciones de la institución municipal. 


De igual forma, resaltó que los Círculos Gestacionales han logrado dar la bienvenida a los nuevos niños y niñas de la ciudad de Caracas, al mismo tiempo que sirven para contrarrestar los casos de vulnerabilidad originados por la imposición de las medidas coercitivas que generan el bloqueo económico al país. 

Mireles2


"A través de este círculo de apoyo gestacional, también logramos dar una bienvenida a ese nuevo bebé, a ese nuevo ciudadano, a la patria con la entrega de la canastilla. Esto posterior a todo el estudio socioeconómico que se le realiza a las madres en situación de vulnerabilidad. ¿Para qué? Para contrarrestar las medidas coercitivas que han afectado a la población mujer, el bloqueo económico y la situación de guerra que tenemos en estos momentos en el país", expresó.


En materia formativa, los Círculos Gestacionales y Prenatales, Imponen una nueva forma de gestar con amor y respeto para brindar garantías de los derechos fundamentales desde el ciclo de gestación y maternidad.


Para la fecha, el IMMIG arriba a la cifra de 100 mujeres y 50 niños recién nacidos que son recibidos en la sede principal de la institución todos los días viernes de manera permanente; desde las acciones lideradas por la Alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, cómo parte de la protección social e integral a las mujeres caraqueñas, con el objetivo de transformar el nuevo rostro de la conciencia en la capital venezolana.  

Mireles1

Te puede interesar
Lo más visto