Prestigio y referencia

Buscan al comprador de los ojos de mujer asesinada en Trujillo | Posiblemente los utilizarían para brujería

A una semana del asesinato de Dubraska Andreina Rivas, las autoridades buscan al presunto comprador de sus ojos.

Sucesos / Ultíma Hora 31/05/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

Ella estaba muy feliz, porque había comenzado la universidad. Me escribió días antes diciéndome que se sentía contenta, porque estaba estudiando”, contó un familiar de la víctima.


Andreina interrumpió su jornada laboral el pasado lunes 22 de mayo, luego de recibir una invitación de José Gregorio Hernández de 19 años de edad, para ir al río, quien en el camino le dijo para buscar a su pareja, Kleiver Omar Linares de 21 años de edad. A este último, era la primera vez que Andreina lo veía. De hecho, lo conoció minutos antes de que la asesinaran.

Después de 16 horas de su desaparición, transeúntes observaron un cuerpo en el río Motatán y llamaron a las autoridades.

En un primer momento se manejaba el hecho como una muerte por inmersión. Sin embargo, la autopsia arrojó un resultado escalofriante: tenía cortes quirúrgicamente precisos ejecutados para la extracción de los ojos.

Esto causó conmoción y alarma en los trujillanos, pues no se tenía registro de un asesinato con estas características.

Vendieron sus ojos por 100 dólares


El director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, informó que los ojos fueron extraídos para su posterior venta en cien dólares.

Aunque la publicación original fue editada, la información ya se había hecho viral por lo dantesco del crimen y circuló por las distintas redes sociales y medios de comunicación.

Luego de cometido el crimen, los hombres llevaron las pertenencias de Andreina hasta su casa. Ratificaron que no sabían sobre el paradero de la joven, lo que causó sospechas de los familiares desde un primer momento y comenzaron a buscarla desesperadamente.

El medio regional La Nación reseñó que según las investigaciones que adelantan los detectives, los implicados en el homicidio cuando llegaron para entregar los ojos, el comprador les dijo que cancelaría por pago móvil, pero hasta ahora se desconoce si el pago se concretó.

A pesar de que los funcionarios del CICPC están investigando arduamente detalles sobre este crimen, hasta ahora los ojos no han sido localizados. Esperan en los próximos días obtener nuevas pistas para terminar de encajar el rompecabezas del asesinato que mantiene alarmados a los trujillanos.

Ojos entregados para un acto de brujería


Aunque ya manejan algunas pistas sobre el hecho, no han dado mayores detalles para no entorpecer las pesquisas.

La víctima tenía una pareja sentimental que también fue investigado. Sin embargo, en cámaras de seguridad quedó evidenciado que no salió de su trabajo en el tiempo en que ocurrió el asesinato de Andreína. Hasta ahora no existe ningún indicio que lo relacione con la muerte de la mujer.

Otra de las hipótesis y la más fuerte hasta los momentos es que se maneja que estos órganos iban a ser entregados para actos de brujería. Aunque no han descartado ningún móvil, el hermetismo crece en las autoridades, mientras los trujillanos exigen respuestas sobre este hecho del que todos hablan y comentan.

También se filtró que el comprador sería una mujer de avanzada edad.

El foco de atención está sobre el Cicpc. Los ciudadanos esperan que encuentren al comprador y puedan determinar si se trata de una red de tráfico de órganos, si hay más jóvenes en peligro de ser captadas por los delincuentes o sencillamente fue un hecho aislado.

Con información de La Nación

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte