Prestigio y referencia

Independencia se viste de fiesta: Diablos danzantes en lucha contra el mal

Cofradía de los Diablos Danzantes de Sabaneta anunciaron el recorrido que realizarán este jueves 8 de junio, a partir de la 10:00 am, para honrar al Santísimo Sacramento del Altar y celebrar el Día del Corpus Christi.

ARTE Y CULTURA 06/06/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
Luis Valles

Luis Valles, primer capataz de la diablada, informó que este año los diablos danzarán desde calle 31 con Av. Libertador hasta llegar a la Plaza Bolívar del municipio Independencia; seguidamente recorrer las instalaciones del Mercado Municipal hasta llegar a la calle 28, para luego bajar hasta la Av. 4 y danzar hasta la Casa de la Cultura.

Posteriormente, detalló Valles, la diablada se dirigirá a la calle 25 hasta llegar al Cementerio Museo Patrimonial de Independencia; para luego llegar al sector Sabaneta, donde cerrará la actividad de la diablada danzando en la Plaza San Juan. 

 

Diablos y Diablas en escena: Valles informó que en esta presentación estaran en escena 4 mujeres identificando a la "Leyenda de la Sayona o Llorona", las mismas no son parte de los Diablos ni lleva máscaras, solo vestidas de blanco, así lo informó

diablos danzantes1


"Queremos agradecer el apoyo de la Alcaldía de Independencia y del Instituto de Cultura del estado Yaracuy para realizar está actividad, en la que tendremos este año más de 20 diablos recorriendo y danzando por el municipio, recorrido que rinde honor al Santísimo Sacramento del Altar, como parte de la celebración del Día del Corpus Christi", destacó Valles.

Valles recordó que cada noveno jueves después de la Semana Santa se realiza la fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar el Corpus Christi, fecha en la que los Diablos Danzantes se unen para representar el acto simbólico de la rendición del mal ante Dios.
 

Alcaldía Independencia/Alfayaracuy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte