Prestigio y referencia

UNEY celebró elecciones al Consejo Universitario

NOTICIAS REGIONALES 08/06/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

Logo Uney

La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), con una fiesta electoral libre y democrática, celebró las elecciones para la escogencia de los representantes de los sectores administrativo, obrero, egresados y docente ante el Consejo Universitario. Más de 300 personas ejercieron su derecho al sufragio para la elección del candidato de su preferencia en los respectivos sectores.

Willian Mendoza
Rector de la UNEY Prof. Wullian Mendoza

Wullian Mendoza, rector de nuestra casa de estudios manifestó que ̈es una votación inédita, es la primera vez que votamos para elegir a los miembros del cogobierno de la universidad”, enalteciendo el ejercicio de la democracia en la comunidad universitaria.


La comisión electoral anunció el resultado luego del conteo de los votos resultando electos por el sector docente Manuel Azo con 46 votos (65%), Carlos Rodríguez, 41 votos (54%) por el sector administrativo y Jibson Díaz, con 47 votos (59%) por el sector obrero, quienes conformarán el Consejo Universitario durante el tiempo estipulado de la normativa respectiva.


Es importante señalar que los voceros estudiantiles, egresados y jubilados ya fueron electos por cada uno de sus gremios. Todas estas acciones permiten conformar el co-gobierno de la Universidad para direccionar las políticas internas de la institución.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte