Prestigio y referencia

Venezuela triunfó ante República Dominicana en el Mundial de Béisbol U12 2023

NOTICIAS DEPORTIVAS 05/08/2023 Fran Tovar
Beisbol
Beisbol

Los criollos aprovecharon la inefectividad del pitcheo rival para producir 6 carreras. Tres de ellas mediante un cuadrangular de José Castillo. Ahora la selección nacional se ubica en el segundo lugar con récord nivelado de 2-2 junto a Estados Unidos, Japón y los coreanos

Venezuela triunfó ante República Dominicana ocho carreras por dos, que les permite seguir en pie por lograr la clasificación a la final de la Copa Mundial de Béisbol U12, celebrado en China.

La novena tricolor tuvo que definir su encuentro ante los quisqueyanos en entradas extras. Apenas iniciando el séptimo capítulo, los criollos aprovecharon la inefectividad del pitcheo rival para producir seis carreras, tres de ellas mediante un cuadrangular de José Castillo, que les permitió alzarse con el triunfo.

Desde el montículo, la tropa a cargo de Rafael Herdé contó con una brillante actuación de Alexandro Ladera, quien estuvo por espacio de 5.1 entradas recibiendo par de rayitas y abanicando a 6 contrincantes.

Este sábado será decisivo, debido a que Venezuela se jugará sus últimas posibilidades de avanzar a la final en la última jornada de la Super Ronda ante Corea del Sur.

Los jóvenes criollos se ubican en el segundo lugar con récord nivelado de 2-2 junto a Estados Unidos, Japón y los coreanos, que precisamente vienen de caer ante la anfitriona China Taipei (4-0), que ya aseguró disputar la final del torneo este domingo.

Por otra parte, Dominicana cierra la clasificación con una victoria en cuatro juegos y sin oportunidades matemáticas de trascender.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte