Prestigio y referencia

Jesús Rivero: No se puede salir de un gobierno nefasto, con una oposición tan nefasta

Información Política e Internacional 29/08/2023 Jesús Rivero

Tenemos el peor gobierno de la historia si, pero también la peor oposición que ha existido

Jesus Rivero


Así se refirió el dirigente opositor Jesús Rivero a la situación actual de la oposición venezolana, destacando, que el problema de la gran parte de la dirigencia opositora, es que todo lo que dicen se cae por su propio peso, "critican al gobierno de Chavez y Maduro por someternos durante más de 22 años, cuando ellos tienen exactamente el mismo tiempo que el gobierno, pero dirigiendo de manera errática a la oposición".


Para el dirigente opositor, hacer oposición desde hace mucho tiempo, se convirtió en el negocio preferido de una élite opositora que en 22 años ha visto crecer sus arcas, a la par de la miseria que padece el país, también producto de las mismas decisiones que hoy tienen a Maduro en el poder.


Para Rivero, un escenario ideal para las Presidenciales del 2024 hubiese sido, una candidatura opositora por consenso, para ahorrarse un proceso primario lleno de trabas, por parte de un régimen que continúa generando miseria en Venezuela. Además, hubiese permitido concentrar todos los recursos económicos y el material humano para la campaña presidencial; un escenario hoy improbable, por todo el repudio y la escasa credibilidad de la dirigencia opositora, destacó.


"Ahora, unas Primarias se convierten en una necesidad porque no existe un liderazgo legitimado por la ciudadanía".
 
Hablo también, de la falta de una estrategia unificada y una escacez de alternativas: "Si desde el principio visualizaron repetir un "Caso Barinas" esta vez en las presidenciales, ¿qué sentido tiene hacer Primarias y apoyar candidatos inhabilitados? si luego no lucharán para que el Candidato Ganador se enfrente a Nicolas Maduro.


Finalizó diciendo, que la falta de plan, además de peligroso, puede representar un aumento de la abstención por la poca confianza que puede traer un proceso electoral donde no se garanticen los derechos.

 

Fuente: por Gabriel Rabán (vía WhatsApp)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte