Prestigio y referencia

Movimiento Popular Alternativo exige al nuevo CNE transparencia y seguridad en elecciones de 2024

El Consejo Nacional Electoral está obligado, a pesar de las críticas del proceso de su escogencia y de la condición militante partidista de los cinco miembros de su directorio, está obligado a impedir el ventajismo electoral, burocrático y financiero por parte del PSUV y el gobierno de Nicolás Maduro.

Información Política e Internacional 31/08/2023 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy
Manuel Isidro Molina1
Manuel Isidro Molina

Caracas 31/08/23. (PS).- Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, advirtió este jueves que la elección del Consejo Nacional Electoral CNE por parte de la Asamblea Nacional “fue producto de un acuerdo a espaldas del sentir nacional, por lo que ahora tenemos un ente electoral que no le transmite confianza a nadie”.

CNE tras bastidores

 
Explicó que esto se debe a que los cinco integrantes de la nueva directiva del Poder electoral son representantes de partidos políticos. “Los tres miembros nombrados por la mayoría de la Asamblea Nacional son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y los otros dos, uno es militante de la Acción Democrática dirigida por Henry Ramos Allup y la otra es militante del partido Un Nuevo Tiempo dirigido por Manuel Rosales”.
 
Sostuvo que “con estos actores tras bastidores: Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y Nicolás Maduro desde Miraflores tenemos un dudoso CNE por su parcialidad política y por la trayectoria conocida de alguno de sus miembros”.
 
Molina señaló que luego de una discusión a lo interno de su organización, concluyeron que el actual directorio del ente comicial, “debe hacer un esfuerzo por encima de lo que son y por encima de las órdenes que están recibiendo y que van a recibir, de manera tal, que satisfagan en algo la petición unánime del pueblo venezolano por un proceso electoral presidencial en 2024 confiable, altamente participativo, seguro”.
 
Insistió que un resultado electoral en 2024 que favorezca al gobierno nacional o a un sector opositor definido por el G4 sería un “fiasco” para el país. “Nicolás Maduro y ningún otro dirigente del PSUV tienen moral o respaldo popular para regir los destinos de la nación y por otra parte, quienes desde los factores opositores que se dedicaron por dos décadas a la violencia, el golpismo y la irresponsabilidad, tampoco tienen capacidad para llevar las riendas del país de forma armónica en términos de reconstrucción”.
 
“El Consejo Nacional Electoral está obligado, a pesar de las críticas del proceso de su escogencia y de la condición militante partidista de los cinco miembros de su directorio, está obligado a impedir el ventajismo electoral, burocrático y financiero por parte del PSUV y el gobierno de Nicolás Maduro, acostumbrados al abuso de poder”, enfatizó.
 
Manuel Isidro Molina recalcó la necesidad de que el órgano electoral le garantice la país de acuerdo a la Constitución “la confianza y el proceso transparente que estamos reclamando todos en Venezuela”.
 
Por otra parte, para atraer el voto de la gente que se siente desconectada del sistema electoral venezolano, Molina aseguró que están convocando a la voluntad nacional de cambio verdadero. “Nuestros compatriotas deben tomar decisiones, si quieren seguir por el camino que vamos, pueden votar por la opción del gobierno o por la opción del archipiélago opositor pero si queremos un cambio verdadero, unidos tenemos la posibilidad de pasarle por encima y dotar a Venezuela de un nuevo gobierno de verdad”.


Fuente: Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Te puede interesar
haiti

Alertas: La catástrofe humanitaria de Haití exige una acción internacional urgente

Noticias ONU
Información Política e Internacional 16/07/2024

Funcionarias de las Naciones Unidas y la Unión Europea piden a la comunidad internacional que continúe apoyando al Gobierno local en el suministro de ayuda vital y asistencia al desarrollo al concluir una visita de cuatro días al país. Más de 900 escuelas han cerrado desde enero, y en la capital, Puerto Príncipe, casi el 40% de los centros de salud están fuera de servicio.

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte