Prestigio y referencia

ESTO ES HISTORIA. Viernes 3 de mayo: Se funda la primera ciudad de Venezuela en 1502

ESTO ES HISTORIA 03/05/2024 Eduardo Patiño

LA HISTORIA NOS PERTENECE A TODOS

Primera ciudad de venezuela


Santos: Felipe, Santiago el Menor y La Santa Cruz. Desde hoy se inician las Festividades de la Cruz de Mayo, también llamada VELORIOS DE CRUZ, es una expresión popular del Pueblo Venezolano, amenizada con Fulias y Galerones, más emoción imposible, los cantos concluyen al finalizar el mes.


DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA. El Advenimiento de la hoy quinceañera, Flor Lupe Naguanagua Patiño. Las festividades del Cristo del Buen Viaje, en la Isla de Las PERLAS en Pampatar. Día Nacional de Polonia. El 3 de Mayo de 1985, se Proyecta Internacionalmente, FIESTA VENEZOLANA, cuya Fundación es Presidida por Eduardo Patiño.


AUNQUE USTED NO LO CREA. ES VÁLIDA LA ACLARATORIA. Existen muchas personas e incluso Docentes e Historiadores, con la duda de: CUAL FUE LA PRIMERA CIUDAD DE VENEZUELA..? Le pregunto conoce usted la Respuesta ?. Unos dicen que fue Cumaná, otros afirman que fue Coro, pues ninguna de las dos es correcta. Les cuento la historia: El 3 de mayo de 1502, hace 522 años, Alonso de Ojeda, funda en la Bahia de los Castilletes, a orillas de LA LAGUNA DE COSINETAS, en plena Guajira Venezolana, la primera Ciudad de Tierra Firme, llamada: SANTA CRUZ. Por ser la fecha que hoy celebramos. Lo más importante es: No solo fue la primera Ciudad de Venezuela, también fue la primera Ciudad de Tierra Firme Sudamericana. "ASÍ SUCEDIÓ Y ASÍ SE LAS CUENTA EL CRONISTA DE VENEZUELA".

Les Recuerdo mañana 4 de Mayo, es el GRITO DE LIBERTAD EN MARGARITA. VENEZUELA LIBRE Y TÚ QUE ESPERAS..?

Eduardo Patiño 
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo historia
La vía alterna para conocer la verdad
[email protected]
0424-2712887
  
 
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte