Prestigio y referencia

ESTO ES HISTORIA Domingo 26 de mayo: En 1802 Simón Bolívar contrae matrimonio con su prima María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza.

"La escuela es mi segunda casa y la casa es mi primera escuela"

ESTO ES HISTORIA 26/05/2024 Eduardo Patiño

Juan German RocioMatrimonio de Bolivar

Matrimonio de Simón Bolívar

 

Juan German Rocio

Santos: Felipe Neri, Eleuterio y Mariana de Jesús. Domingo de La Santísima Trinidad. Solemnidad.

Día Nacional de Guyana. El Gobierno Venezolano, por DECRETO DEL CONGRESO NACIONAL, adquiere un día como hoy 26 de mayo de 1891. LA CASA NATAL DEL LIBERTADOR, Simón Bolívar. COMO DATO CURIOSO: En dicho Decreto también se acordó comprar "LA CUADRA BOLIVAR", con la idea de desarrollar el Proyecto del  MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y EL PRIMER JARDÍN BOTÁNICO DE VENEZUELA.

TAL DÍA COMO HOY: 26 de mayo de 1802. Hace 222 años. El joven Simón Bolívar, de 19 años de edad contrae MATRIMONIO en Madrid, España con su Prima, María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, de 20 años de edad. COSAS Y CASOS CURIOSOS DE NUESTRA HISTORIA: María Teresa no conocia a Venezuela. El Matrimonio se realizó en El Palacio Duque de Frías. Lo insólito de aquel día miércoles, LA BODA se efectuó bajo la Figura de: "CAPITULACIONES MATRIMONIALES". Un matrimonio que duró nueve meses, María Antonia de LUNA DE MIEL, conoce a Venezuela y lamentablemente es afectada con el virus del momento, LA FIEBRE AMARILLA y fallece. ASÍ SUCEDIÓ Y ASÍ SE LOS CUENTA EL CRONISTA DE VENEZUELA.

HOY y todos los Domingos ESTO ES HISTORIA, de: Eduardo Patiño, presente en la Televisión Mexicana en el PROGRAMA PUERTA LATINA TV, conducido magistralmente por nuestra Embajadora Musical, Deyanira Vivas. De 6:00 a 8:00 de la noche. No te lo puedes perder.

  

(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo historia
La vía alterna para conocer la verdad
[email protected]
0424-2712887
   

EFEMERIDES DEL 26 DE MAYO

Día del Arbol

Semana Internacional de solidaridad con los pueblos y territorios no autónomos, del 25 al 31 de mayo.

1802 Simón Bolívar contrae matrimonio con su prima.

1891 El gobierno venezolano adquiere la Casa Natal del Libertador

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte