Prestigio y referencia

Conoce el profundo significado de la presencia de un ciempiés en tu hogar.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 11/06/2024 Redacción Alfayaracuy Redacción Alfayaracuy
ciempies
ciempies

Cuando tenemos un jardín o un espacio donde nos gusta tener nuestras plantas, estamos expuestos a que varios animalitos nos regalen su visita, desde colibríes hasta otros, como las hormigas o ciempiés, cualquiera de estas visitas pueden ser agradables, tienen grandes significados y en el caso de los ciempiés no puede ser la excepción, pues tiene un sorprendente significado el que se encuentren en nuestra casa, así que vamos a ello.

Los ciempiés son de esos insectos que a más de uno hacen brincar, y no es para menos, ya que son unos de los cuerpos más largos que hay de los insectos, junto con su pariente el mil pies, los ejemplares más comunes son de color gris amarillento o marrón y llegan a medir alrededor de 2.54 centímetros, tienen entre 15 y 171 pares de patas, algo muy curioso de estos animalitos es que su número de extremidades nunca es par, por lo que es imposible que tengan 100 patas, pero se le llama ciempiés porque visualmente parece tener en realidad 100 patas que salen de su cuerpo, lo mismo que con los milpiés, los cuales sólo tienen en su totalidad 400 patas. Como última curiosidad, al igual que muchas otras especies de la naturaleza, los ciempiés cuentan con la capacidad de regenerarse, por ejemplo, si llegan a perder una pata con el tiempo le volverá a crecer.

Ahora bien, los ciempiés son carnívoros, su fuente de alimentación son las moscas o demás insectos que van encontrando en su camino, suelen salir a cazar en la noche y se esconden debajo de las piedras, hojas o debajo de algo que sientan seguro, suelen vivir en zonas boscosas, en el desierto y hasta en los jardines. En el medio ambiente son una parte importante, ya que ayudan a controlar algunas plagas y de esta manera sirviendo en el ecosistema.

Teniendo un poquito de conocimiento acerca de este fascinante insecto, es posible que te empieces a dar una idea de cuál es el sorprendente significado de que te encuentres un ciempiés en tu casa y si no, a continuación te lo explicamos.

Copia Ciempies

 
¿Cuál es el significado de encontrarse un ciempiés dentro de casa?

La respuesta es sencilla, pues como bien lo mencionamos se encargan de controlar algunas plagas, por lo que, si te los encuentras con frecuencia en tu casa, quiere decir que es posible que los insectos de los que se alimentan abunden en tu hogar, en otras palabras, el que haya ciempiés en tu casa es una señal de que puede existir un problema con otra plaga. Por lo que observar a un ciempiés es una advertencia que se da a tiempo de que hay otros insectos a los que hay que poner más atención y de esta manera pueden ser tus aliados contra la lucha de plagas

Otro significado es que si notas varios ciempiés en tu jardín podrían indicar que hay una área que cuenta con exceso de humedad, lo cual también es una señal de alerta, pues el exceso de humedad no solamente es dañino para los humanos, sino que también atrae una gran variedad de plagas no deseadas.

Te recomendamos tener cuidado con estos insectos, ya que algunos ciempiés grandes, si se les provoca, pueden infligir una picadura con dolor localizado e hinchazón. Si bien, los síntomas de sus picaduras no suelen ser de gravedad, pues no persisten más de 48 horas, sí es necesario buscar atención médica.

 

Fuente: ensedeciencia.com

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte