Prestigio y referencia

En Circuito Penal El Tigre: Jonathan Espinoza  sustituye a Elis Zamora

Información Nacional 13/06/2024 Alexander Compiani - CNP 3201

cjpanzotegui

La jueza Flor Yesenia Cuesta fue designada enlace del TSJ Anzoátegui y Extensión Judicial El Tigre.



El Tigre.- La súbita destitución de jueces y fiscales causó revuelo en el sistema judicial del estado Anzoátegui, así comentaron profesionales del derecho que ejercen en el Poder Judicial local y regional.


 Se confirmó la notificación de despidos del juez presidente del Circuito Penal de la entidad federal, doctor Jaime Velásquez, y del juez Elis Zamora, de la Corte de Apelaciones y la Extensión El Tigre; también de la jueza de Control III, Vanesa Jiménez, y de otros magistrados, y los fiscales cuarto y séptimo del Ministerio Público, Julio Aguilar y Carolina Mansour, y la jubilación del fiscal 12, Luis España, tras haber realizado una extraordinaria labor profesional en el cargo.


 Asimismo, destituyeron las abogadas Dubraska Vivas Morales y Valentina Mars El Ghoul, juezas de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui.


Nombramientos


Tras la destitución de Elis Zamora, coordinador del Circuito Penal local, fue designada Flor Yesenia Cuesta como enlace entre la presidencia del TSJ y la Extensión El Tigre.


 Trascendió que el juez de Control 1, Jonathan Espinoza, pasará como suplente a la Corte de Apelaciones y asumirá el cargo dejado por Elis Zamora.


Mientras que el secretario y juez suplente William Golindano, asumió el Juzgado Control III.  En total salieron del sistema judicial cinco jueces y tres fiscales del Ministerio Público por decisiones del TSJ y la Fiscalía General de la República.


Desmintieron la salida de Andreina Castro de la Fiscalía 18, sigue en el cargo, y dónde realiza una extraordinaria labor en materia de menores y adolescentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte