Prestigio y referencia

Machado denuncia que el CNE cambió el tabla mesa a 40 días de las presidenciales

Presidenciales 2024 19/06/2024 Ronny Rodríguez Rosas
machado-cambios-cne-registro-vente-venezuela

La líder opositora María Corina Machado denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó un cambio de última hora del registro para las presidenciales del próximo 28 de julio.


«Este fin de semana fuimos notificados de nuevos cambios, cambios en los centros de votación y en las mesas de los centros de votación. Hay un nuevo registro, lo que se llama tabla-mesa, la asignación de los electores en las respectivas mesas en cada centro de votación, por lo tanto hubo cambios en más de 100 mil miembros de mesa, algunos salieron y hay unos nuevos», dijo en sus redes sociales este martes 18 de junio.

Hizo el llamado a las personas que escogieron como miembros de mesa a verificar sus datos en la página web del CNE (www.cne.gob.ve) o con un mensaje de texto al número 2637, en el que debe agregar el número de cédula. «Tienes que meterte a verificarte donde dice registro definitivo», dijo Machado si la persona consulta la página del ente comicial.

Una medida «grave» e «insólita»


Calificó la medida como «muy grave» e «insólita» cuando apenas faltan 40 día para los comicios presidenciales en los que ella no participará por una inhabilitación política en su contra.

«A 40 días de la elección hay un nuevo registro, una nueva tabla mesa, esto es insólito y es preocupante, pero nosotros tenemos que prepararnos para esto y cualquier cosa que hagan. Verifícate nuevamente para que tengas claro dónde te toca votar», reiteró.

Dijo que están por finalizar las postulaciones de la red 600K. Además, de que tendrán listos todos los testigos, coordinadores de centros, operadores logísticos y los comanditos para las presidenciales.


Ahora comenzarán la formación de las personas escogidas como miembros de mesa, a las que invitó a llamar a los teléfonos 0412-7023561, 04177023821, 04127023571 y 0412-5800120 o llenar el formulario en las cuentas de Instagram o X (@ConVzlaComando) para que las contacten e iniciar esta fase de organización electoral.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte