Prestigio y referencia

La CGR y el CNE inhabilitaron a los alcaldes de los municipios Tubores y Villalba del estado Nueva Esparta

Presidenciales 2024 20/06/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

Los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba (isla de Coche) e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, fueron sorprendidos con la publicación en la página del Consejo Nacional Electoral, donde aparece la prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional o legal vigente del ente comicial.

cne

La inhabilitación se produce luego de la visita al estado Nueva Esparta de María Corina Machado, tutora política del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, hace seis días.

Los funcionarios desconocían la medida, toda vez que no fueron notificados legalmente de la situación, por lo que los motivos de esta no han sido revelados.

La alcaldesa tuborense abandonó las filas de la Acción Democrática, considerada como alacranes, para apoyar a González Urrutia.

Alcaldesa

La alcaldesa Iraima Vásquez llegó al cargo en 2021 con los votos de la Alianza Democrática.

Fermín, conocido como “Che María”, quien también llegó al cargo con los votos de la Alianza más partidos como Fuerza Vecinal y Lápiz, apareció públicamente al lado de Machado durante su paso por la Isla de Coche.

Alcalde

Alcalde de la isla de Coche, Che María, brindó apoyo público a Machado.

“Ya lo dijo una vez El Libertador: La libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres. Hoy más que nunca contigo hasta el final, María Corina Machado”, publicó el alcalde de Coche este miércoles 19 de junio, en su cuenta en Instagram.


No es la primera vez que se conoce sobre inhabilitaciones a dirigentes opositores a través de la página web del CNE.

El pasado 16 de marzo, el ente comicial, presidido por el excontralor general, Elvis Amoroso, publicó las condiciones de inhabilitados de los dirigentes políticos Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia (PJ), y César Pérez Vivas, de Concertación Ciudadana.

Después se informó de la inhabilitación política por 15 años contra los opositores Josy Fernández, Tomás Guanipa, Carlos Ocariz y Elías Sayegh. El primero y el último alcaldes de Los Salias y El Hatillo, respectivamente.

Además, ese mismo 24 de abril se inhabilitó por un año al político de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.

Esta última decisión tenía fecha del 16 de abril de 2024, según se indica en el documento publicado en la página web de la CGR.

 

Fuente: Efecto Cocuyo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte