Prestigio y referencia

Alianza Todos Somos Unidad exige respeto a la campaña electoral

La coalición de partidos opositores Todos Somos Unidad rechazó las acciones arbitrarias del gobierno para impedir las giras de María Corina Machado

Presidenciales 2024 20/06/2024 Dick Elías Torres CNP 4691 Dick Elías Torres CNP 4691
Todos Somos Unidad
La coalición Todos Somos Unidad con Edmundo González Urrutia (Cortesía)

La alianza de partidos políticos opositores Todos Somos Unidad (TSU) exigió respeto a la campaña electoral de las presidenciales del próximo 28 de julio.

La coalición la integran 10 organizaciones políticas y fue fundada el 22 de septiembre de 2021.

La integran Unidad NOE, Movimiento Ecológico, Parlinve, Gente Emergente, Sociedad Indígena, Movimiento Republicano, Nuvipa, Unparve, Moverse y Tison.

En representación del grupo Coromoto Ramos, secretaria nacional de Nosotros Organizados Elegimos (Unidad NOE), exigió respeto a la campaña electoral que se inicia en tres semanas.

De acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral la carrera para las presidenciales en Venezuela arranca del 4 al 25 de julio.

No hay cárceles para tanta gente 

Ramos rechazó las detenciones “arbitrarias” ordenadas por Maduro con la pretensión de “criminalizar” las giras de María Corina Machado y del candidato opositor Edmundo González Urrutia.

La dirigente política hacía referencia a cinco detenidos en los últimos días que se suman a 37 en lo que va de año.

Un informe publicado el pasado 10 de junio por la organización Foro Penal, en las cárceles venezolanas se contabilizan 278 presos políticos; 253 hombres y 25 mujeres entre ellos 130 civiles y 148 militares.

Ramos cuestionó lo ocurrido este miércoles 19 en Guárico donde las fuerzas policiales detuvieron a los conductores de los camiones que cargaban los equipos de sonido para la visita de María Corina Machado.

También fueron detenidos varios motorizados que iban acompañar la caravana y numerosos seguidores opositores fueron reprimidos por las fuerzas del orden público.

“En Venezuela no hay cárceles para tanta gente”, dijo al comentar las gigantescas movilizaciones y concentraciones en apoyo a Machado en su gira por el país.

“Alianza Todos Somos Unidad exige respeto a la campaña electoral y rechaza las acciones arbitrarias del gobierno para impedir las giras de María Corina Machado”, dijo.

Ante la comunidad internacional 

La vocera de la alianza Todos Somos Unidad dijo que el grupo opositor respalda lo dicho por Edmundo González de denunciar la criminalización política en Venezuela ante la comunidad internacional.

“Maduro ha desatado una nueva ola de persecución judicial y de terrorismo de Estado contra los factores políticos de la oposición que han decidido transitar la ruta electoral para el 28 de julio de 2024”.

Indicó que las acciones arbitrarias del gobierno en contra de la oposición violan los derechos políticos, garantías electorales y el Acuerdo de Barbados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte