Prestigio y referencia

Luis Faria, nuevo presidente de la Cruz Roja

ECONOMÍA Y FINANZAS 01/07/2024 Carolina González
Luis Farías
Luis Farías Más de 700 voluntarios reunidos en asamblea general, escogieron al nuevo presidente de la Cruz Roja de Venezuela

La escogencia puso fin a la restructuración decretada hace poco más de un año, cuando el Tribunal Supremo de Justicia decidió la desincorporación de Mario Villarroel de la presidencial del organismo internacional.

El TSJ concretó la intervención judicial en agosto de 2023, bajo el alegato de presunto maltrato a trabajadores. La intervención surgida a partir de la decisión tribunalicia se mantuvo hasta este sábado, cuando resultó electo Farías, de 29 años.

Luis Faria, nuevo presidente de la Cruz Roja


Al nuevo presidente, hasta este sábado director de comunicaciones del organismo desde 2019, le acompañarán en estas responsabilidades nueve voluntarios de trayectoria en la institución, que integran la directiva que ejercerá funciones durante cinco años.

A Villarroel lo investigaban también, tras unas denuncias de conspiración contra el gobierno y actitud mafiosa, hechas por Diosdado Cabello. Esto dio pie al nombramiento de una administración ad hoc, encabezada por Ricardo Cusano, ex presidente de Fedecámaras.

 

Radio AlfayaracuyLA MEJOR RADIO WEB

 

Fuente: El Carabobeño

Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte