Prestigio y referencia

Sábado 6 de julio: Día Internacional de las Cooperativas

ESTO ES HISTORIA 06/07/2024 Eduardo Patiño

isaias medina

EL SILENCIO    Isaías Medina Angarita (6/7/1897)

   

Santoral: María Goretti, Virgen y Mártir. Tranquilino y Dominga.

TAL DÍA COMO HOY: 6 de julio de 1782, nace en la Isla de Curazao, el Almirante Luis Brión. Uno de los grandes colaboradores de Simón Bolívar. En tan importante fecha, 6 de julio de 1792, fallece la madre del Libertador, Doña María de la Concepción Palacios y Blanco. Siguiendo la Ruta de los nacimientos: El 6 de julio de 1897, nace en San Cristóbal, Estado Táchira, quien fuera Presidente de Venezuela, Isaias Medina Angarita, todo un Ciudadano dictando clase con ejemplos, con el se inicia la DEMOCRACIA en Venezuela, al menos fijó las bases para lograr lo que muchos Presidentes no lograron, doy unos simples ejemplos: Se prohíbe la Persecución Política en todo el TERRITORIO NACIONAL. NO MÁS PRESOS POLÍTICOS. Legalización de todos los Partidos Políticos, incluyendo los clandestinos como el PCV, AD y otros. Los Desterrados pueden regresar libremente al País con todas las Garantías. Se les permite el VOTO a la Mujer que de manera absurda fue discriminada de todo Proceso Electoral. Inició la nueva Cédulación, Aprobó la Ley Petrolera y del Impuesto sobre la Renta. Reformó la Constitución Nacional y paré de contar. Por esta razón insisto Medina Angarita, fue el hombre que inició La Era Democrática en Venezuela. IGUALIIIITO AL OTRO. CASOS Y COSAS CURIOSAS DE NUESTRA HISTORIA: Medina Angarita DIJO: "Durante mi gobierno no se persigue ningún político ni serán desterrados". IRONÍAS DE LA VIDA: Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática AD. AUNQUE USTED NO LO CREA, luego esta Organización se encargó con los Militares de darle un GOLPE DE ESTADO. Asi es la Política. El Presidente para evitar una guerra civil y un derrame de sangre, dijo: Me voy sin nada exiliado a Nueva York. ASÍ SUCEDIÓ Y ASÍ SE LOS CUENTA EL CRONISTA DE VENEZUELA.
 
 

   

EFEMERIDES

Día Internacional de las Cooperativas: El primer sábado de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, proclamado por la ONU en 1994.
 
Día Internacional de Los Beatles

 
Día Mundial de la Zoonosis: El 6 de julio se celebra el Día Mundial de la Zoonosis, para concienciar acerca de los riesgos de la transmisión de las enfermedades de los animales a los seres humanos.
 
Día Internacional del Beso Robado
 
 

1782 Nace en la Isla de Curazao, el Almirante Luis Brión. Uno de los grandes colaboradores de Simón Bolívar.

1792 Fallece la madre del Libertador, Doña María de la Concepción Palacios y Blanco.

1897 Nace en San Cristóbal, Estado Táchira, quien fuera Presidente de Venezuela, Isaias Medina Angarita,

 «Lo bueno del juego es que cada quien tiene su turno»

 


   

AYER

EL SILENCIOViernes 5 de julio: 213 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela. 80 años de la inauguración de los bloques de "EL SILENCIO"
Eduardo Patiño
(El Cronista de Venezuela)
39 años haciendo historia
La vía alterna para conocer la verdad
Pocos conocen LA VERDAD. Nosotros nos encargamos de darla a conocer
[email protected]
0424-2712887
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte