Prestigio y referencia

Células madre están emergiendo como una prometedora herramienta para el tratamiento de lesiones y enfermedades musculo-esqueléticas

Salud y Medicina 08/07/2024 Editorial Alfayaracuy Editorial Alfayaracuy

En el ámbito de la Traumatología y la Cirugía Ortopédica, las células madre están emergiendo como una prometedora herramienta para el tratamiento de lesiones y enfermedades musculo-esqueléticas. Estas células especiales son capaces de regenerar y reparar tejidos dañados, como huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

IVIC2

Profesionales de la medicina del Hospital pediátrico"Niño Jesus", ubicada en San Felipe y el grupo de científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Cientifcas (IVIC), practicaron operaciones  a 2 niños y un adolescente que padecían de Pseudoartrosis Congénita de Tibia

La información aportada al Portal Alfayaracuy se realizó  través de cuenta X antes twitter.

 

Felicidad y alegría:

Si bien no existe una conexión directa entre el trasplante de células madre y la felicidad, es posible que los pacientes se sientan más esperanzados y optimistas al recibir un tratamiento que podría mejorar su salud.
La recuperación exitosa y la mejora en la calidad de vida pueden generar sentimientos positivos.


Y recuerda que cada caso es único, y es importante consultar con profesionales médicos para obtener información específica sobre el trasplante de células madre y sus efectos.

 

El trasplante de células madre es un campo de investigación y tratamiento que ha generado mucha esperanza en la medicina regenerativa. Aunque en el portal Alfayaracuy no somos experto en el área médica, pero estamos en la mejor disposición de aportar información al respecto.

 

Radio AlfayaracuyLA MEJOR RADIO WEB

  

Más información del IVIC

HuesosIVIC: REGENERACION DE HUESO DE LA PIERNA MEDIANTE TRASPLANTE DE CELULAS MADRE EN NIÑA DE 4 AÑOS
IVICPrograma de Trasplante de Células Madre, reciben valioso aporte de la empresa "RED VITAL"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte