Prestigio y referencia

¿Ante qué estamos?

Curiosidades31/07/2024 Miguel Parra

        
Estamos ante una dictablanda que pretende robarse una elección ante la cara de toda una nación y del mundo. Ha dado un zarpazo electoral y pasa a una dictadura. 


Sus interlocutores mandan mensajes: "reconozcan los resultados y luego vendrá la apertura".


Uno se pregunta: ¿Qué creen estos carajos que somos cobardes, serviles?


Vuelvo a preguntar: ¿Reconocer qué? ¿Voy a reconocer la violación de la cual he sido objeto.? Eso no tiene sentido. ¿Voy aceptar unos resultados electorales distinto a lo que es la decisión de la mayoría? Pretender cualquier sabotaje a la realidad electoral es un delito electoral. ¿Entonces aceptar cualquier decisión contraria al resultado real, también es un delito electoral?, ¿Eso no te hace cómplice de la dictadura? ¿Qué negociación puede ser esa? ¿Dónde están los principios?. Nos encontramos ante el deber de hacer resplandecer la verdad, como bien sabemos es lo único que nos "hace libres", algunos dirán "es ahora o nunca", yo creo que lucha es sin duda hasta el final.


Estamos ante un pueblo que exige el respeto a su decisión soberana que ha sido burdamente ultrajada. Ahora es cuando hay "Gloria Al Bravo Pueblo".


Representantes del Poder Público Nacional son actores de este ultraje al derecho que tienen los pueblos a su libre determinación. Todo aquel que haga uso de su deber constitucional establecido en el 350 de la CNB será objeto de  y arresto. La intimidación, detención y persecución de los ciudadanos de nuevo son el arma de quienes no tienen la razón.


El régimen ha tenido todo esto planeado desde hace mucho tiempo. En días pasados le comenté a muchos que deberíamos estar preparados por si "Elvis Amoroso con dos bolas de torero anunciaba que ganó Maduro". Ante ello muchos me dijeron: ¿Tú crees? Les respondí: "De esta gente podemos esperar de todo". El está puesto allí desde hace un año para cumplir esa tarea, así como la presidenta del TSJ.


¿Qué hacemos ahora? Es la pregunta obligada. 


RESISTIR.


La dictadura tiene previsto un tiempo corto de duración de los actos de protesta. Juegan al agotamiento, a que vaya pasando el tiempo. Dejan en mano de la policía nacional la seguridad, apostando comandos y protegiendo acciones de colectivos como lo visto en Santa Capilla. Acuartelan a las FANB para evitar no solo que estos vean la realidad de lo que está reclamando el pueblo sino también para evitar  un alzamiento militar. La poca confianza que le tienen a nuestra fuerzas armadas les hace usar a cuerpos de seguridad como la PNB, SEBIN, Colectivos y quién sabe que otros grupos paramilitares. Esto lo está viendo el pueblo en general.


Estamos en Dictadura.


En estos momentos, la lucha exige una sola dirección por parte del Presidente Electo y de la líder espiritual de Venezuela.


El régimen no quiere aceptar ninguna negociación que no sea el reconocimiento del fraude electoral, da la impresión que quieren inmolarse, si no se mantienen en el poder.


El pueblo venezolano no acepta este fraude descarado de su voluntad. Están cansados del régimen y tampoco están dispuesto a aceptar tal barbarie.


Queda "Resistir". Está es una lucha para muchos nunca antes vivida, pero el elemento fundamental para darla, es que el régimen perdió la calle, tiene contrario al pueblo, que no acepta más vejaciones.


Se debe luchar por el derecho a la información real, verdadera, por ello se exige la publicación en tiempo de las actas provenientes de las urnas electorales. ¿No es que es un sistema electrónico y digital?. No sé pueden aceptar actas falsas, ni resultados manipulados para anunciar que las actas presentadas por testigos y miembros de mesas son forjadas, fraudulentas y que constituyen delito electoral para comenzar una cacería de brujas.


Se debe luchar por el respeto a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela. Frente a este derecho, no hay claudicación posible. Aquí la lucha se debe hacer hasta que se reconozca la voluntad popular.


Se debe luchar por los valores y derechos de libertad, libre determinación, democracia y justicia. Principios que están siendo vulnerados hoy por esta dictadura.


El Centro Carter y el mundo a través de sus embajadas han visto este abismal descaro, los observadores internacionales  también lo han tenido a su vista, solo aquellos con su conciencia comprometida con la maldad serán capaces de desconocer esta barbarie


Esta jornada por la verdad, por la libertad y por la democracia será ardua y llevará tiempo, pero una dirigencia comprometida con la voluntad de su pueblo logrará se restituya el estado de derecho y se imponga la paz y el sosiego para que  podamos unidos todos comenzar a construir el progreso de Venezuela tal cual lo ha manifestado el presidente electo Edmundo González Urrutia.


Hacemos un llamado a mantenernos como decían nuestros abuelos, "a pie del cañón", debemos tener claro que el tiempo va para un lado o para otro en favor o en contra, en nuestro caso es vital defender la democracia como razón de subsistencia, de lo contrario sería sucumbir ante una dictadura que será cruel e implacable como ya hemos visto la ha venido sufriendo nuestro pueblo.


Revivamos la célebre frase del patriota Gral. José Félix Rivas ante la batalla de La Victoria: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer ¡Viva la República!". Nosotros afirmamos ¡Viva la libertad, Viva la Democracia, que se imponga la verdad.


También quiero recordar el espíritu de la UNE cuando en su himno expreso parte de un texto de Pérez Machado:


 "Adelante a demostrar/siempre con gesto viril/  que la unión estudiantil/ no se sabe doblegar/". 

"Paso al bravo regimiento/ de la juventud que vela/ por la libre Venezuela/ con total desprendimiento/. 

"El que fue a la lucha fiera/ cuando a la patria ultrajaron/y enarboló la bandera que los cobardes arriaron/.

"Su ideal ha de triunfar/ Venezuela será grande/ libre y fuerte desde el Ande/ hasta la costa del mar/.                 
" Y cuando un lenguaje duro/ le exigiera la canalla/ sabrá con metralla las tres letras de su escudo"
 
 
 
 
 
 

¡Suscríbete ahora y mantente siempre al día!

La mejor opción para comunicarte