¿Qué ha cambiado en Venezuela desde la elección presidencial del pasado 28 de julio, secuestrada judicialmente por el gobierno de Maduro. el PSUV, sus satélites y testaferros? Demasiado.
En clara demostración de agudeza y profundidad política, El Presidente electo se desmarcó ágilmente del criminal cerco que la dictadura a través de sus más despreciables sicarios le habían construido a su alrededor y pasó gracias a tan brillante jugada, de ser un prisionero sin casi ningún espacio, ara informar libremente sus constitucionales y legales defensas en contra de las oprobiosas agresiones contra su humanidad. Se fué al mundo libre a exhibir sus heridas, sus razones, a explicar cada vez más profundamente las barbaridades y trapisondas ejecutadas por una horda de enfermos mentales que con intenciones homicidas lo persiguen.
Una jugada inteligente, retroceder un paso hacia atrás para avanzar triunfante muchos hacia delante. Ahora en Europa, frente a periodistas libres, antes de miles de cámaras ávidas de informar la verdad se convierte Edmundo en un verdadero combatiente frente a sus aliados, más fieles, el mundo libre, la democracia, y la esperanza.
Pero no solo eso, sino que tan brillante jugada convierte y refuerza el frente oposicionista en dos frentes, el de el y el de María Corina, que se queda adentro haciendo lo que ella sabe hacer y siempre ha hecho. Así es la política, inteligencia y movilidad y no un monolítico e inmóvil peñón sin movimiento.
Adelante Edmundo, el mundo libre espera ávidamente lo que tú tienes que decirle.
Samuel Ruh: Abogado. Dirigente gremial y político.
"Esa gigantesca conspiración contra la soberanía popular no la desmontarán ellos mismos, porque se irían al carajo"
El Presidente Maduro ha sufrido burlas y críticas por su adelanto verbal de la Navidad con la intención de prender cuanto antes el jolgorio y la animación comercial navideña y levantar un poco el ánimo en este país indigente y deprimido.