Prestigio y referencia

Shirley Romero asume la presidencia del Parlamento yaracuyano para el período 2023-2024

En el patio central del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), se llevó a cabo la primera sesión ordinaria, asumiendo la presidencia del Parlamento yaracuyano para el nuevo periodo 2023- 2024, la legisladora Shirley Romero, mientras que su homólogo Deibi Ocanto, fue juramentado como vicepresidente.

NOTICIAS REGIONALES 05/01/2023 Edwin Fuenmayor - CNP 23.674

Juramentación de la nueva presidenta del Cley Shirley Romero

El presidium estuvo conformado por los legisladores, Shirley Romero, Deibi Ocanto, Ángel Gamarra, Nelby Galíndez, Victor Patrizzi, Ányela Rangel, Héctor Martínez, Jorge García y Ricardo Mendoza, éstos dos últimos negaron su voto para la elección de la nueva junta directiva.


También, los parlamentarios estuvieron acompañados por el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, alcalde del municipio Sucre Luis Duque, así como representantes de los Poderes Públicos del Estado, trabajadores de la legislatura y pueblo en general.


Ángel Gamarra, presidente saliente, durante su discurso presentó un resumen de memoria y cuenta, dónde destacó que desde el legislatura yaracuyana fueron elaboradas y cumplidas Leyes y Órdenes bajo la política abierta de obedecer al pueblo, cumpliendo los objetivos planteados e impulsados por el gobierno nacional y territorial.


Por su parte, la nueva máxima autoridad parlamentaria, Shirley Romero, expresó que es necesario seguir reafirmando las políticas eficientes del Ejecutivo nacional y del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, para seguir fortaleciendo las áreas de salud, vivienda y educación, programas pensados para el pueblo.

Juramentación del vicepresidente Deibi Ocanto


"Estamos en la nueva época de renovación, haré historia como mujer comprometida, patriota y revolucionaria, cumpliré al pueblo de Yaracuy, legislando en unidad para mantener la paz y la estabilidad social y política, manteniéndonos firmes y trabajando por las leyes que favorezcan a nuestro pueblo, seguiremos construyendo el socialismo del siglo XXI", destacó.


Asimismo, Deibi Ocanto, mencionó que el trabajo social será dirigido a proyectar el bienestar social del pueblo y seguirá avanzando la organización y producción para elevar el poder adquisitivo y reivindicar a la clase obrera trabajadora del Parlamento.


Cabe destacar que, fue reelegido y juramentado Luís Álvarez, como Secretario de Cámara.

Últimos 15 días
Tendencias

Suscríbete gratis

La mejor opción para comunicarte