alfayaracuy

Shirley Romero asume la presidencia del Parlamento yaracuyano para el período 2023-2024

En el patio central del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), se llevó a cabo la primera sesión ordinaria, asumiendo la presidencia del Parlamento yaracuyano para el nuevo periodo 2023- 2024, la legisladora Shirley Romero, mientras que su homólogo Deibi Ocanto, fue juramentado como vicepresidente.

Regionales 05 de enero de 2023 Edwin Fuenmayor - CNP 23.674

Juramentación de la nueva presidenta del Cley Shirley Romero

El presidium estuvo conformado por los legisladores, Shirley Romero, Deibi Ocanto, Ángel Gamarra, Nelby Galíndez, Victor Patrizzi, Ányela Rangel, Héctor Martínez, Jorge García y Ricardo Mendoza, éstos dos últimos negaron su voto para la elección de la nueva junta directiva.


También, los parlamentarios estuvieron acompañados por el secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, alcalde del municipio Sucre Luis Duque, así como representantes de los Poderes Públicos del Estado, trabajadores de la legislatura y pueblo en general.


Ángel Gamarra, presidente saliente, durante su discurso presentó un resumen de memoria y cuenta, dónde destacó que desde el legislatura yaracuyana fueron elaboradas y cumplidas Leyes y Órdenes bajo la política abierta de obedecer al pueblo, cumpliendo los objetivos planteados e impulsados por el gobierno nacional y territorial.


Por su parte, la nueva máxima autoridad parlamentaria, Shirley Romero, expresó que es necesario seguir reafirmando las políticas eficientes del Ejecutivo nacional y del gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, para seguir fortaleciendo las áreas de salud, vivienda y educación, programas pensados para el pueblo.

Juramentación del vicepresidente Deibi Ocanto


"Estamos en la nueva época de renovación, haré historia como mujer comprometida, patriota y revolucionaria, cumpliré al pueblo de Yaracuy, legislando en unidad para mantener la paz y la estabilidad social y política, manteniéndonos firmes y trabajando por las leyes que favorezcan a nuestro pueblo, seguiremos construyendo el socialismo del siglo XXI", destacó.


Asimismo, Deibi Ocanto, mencionó que el trabajo social será dirigido a proyectar el bienestar social del pueblo y seguirá avanzando la organización y producción para elevar el poder adquisitivo y reivindicar a la clase obrera trabajadora del Parlamento.


Cabe destacar que, fue reelegido y juramentado Luís Álvarez, como Secretario de Cámara.

Te puede interesar

Nicolas-Maduro

Nicolás Maduro sorprendió al unirse al rito musulmán durante la ceremonia de asunción de Recep Erdogan

Redacción Alfayaracuy
Politica 04 de junio de 2023

#AlfayaracuyPolitica La escena sorprendió. Nicolás Maduro estaba sentado en la primera fila del salón de actos del Palacio presidencial de Ankara. A su lado estaba su esposa, Cilia Flores. Ya había pasado Erdogan a saludarlos, a ellos y a todos los que estaban en esa hilera frente al escenario para la ceremonia de asunción del mandatario turco.

nelson rojas

EL ANHELO CONSTANTE

Nelson Rojas Gutiérrez
Opinión 04 de junio de 2023

#AlfayaracuyOpinion El tiempo siempre es escaso para quienes lo necesitan, pero para los que aman, dura para siempre.

EL ESEQUIBO TEATRO

El Alba nace en El ESEQUIBO

Redacción Alfayaracuy
Cultura 05 de junio de 2023

#AlfayaracuyTeatro Esta puesta en escena trata el tema del rescate de nuestro territorio ESEQUIBO.

nelson rojas

La Toparquía del Poder

Nelson Rojas Gutiérrez
Opinión 02 de junio de 2023

El nuevo ordenamiento social debía partir de las costumbres, de su cultura, y no a la inversa. Que la gente sea siempre  protagonista y menos espectadora. Que asuma la participación social en el poder; que se atreva, que no tenga miedo para que mueva y conmueva.

Lo más visto

Anibal Sánchez

Aníbal Sánchez: los procesos electorales deben ser automatizados, sin dejar de ser verificables y auditables “las primarias de Octubre no escapan de esto”

Aníbal Sánchez
Opinión 03 de junio de 2023

@2AnibalSanchez  No pueden seguir la Comisión de Primarias y la Plataforma Unitaria seguir sumando desconfianza en un proceso que no logra conexión con la colectividad en general. Deben tener claro que el fundamento de este proceso ‘tipo elección interna de una organización se da en marco del artículo 67 de la Constitución’ el que establece que sus candidatos a elecciones debe ser seleccionado en un procesos interno.

EL ESEQUIBO TEATRO

El Alba nace en El ESEQUIBO

Redacción Alfayaracuy
Cultura 05 de junio de 2023

#AlfayaracuyTeatro Esta puesta en escena trata el tema del rescate de nuestro territorio ESEQUIBO.

COPEI

Juan Carlos Alvarado saludó postura de la Comisión Nacional de Primaria

Redacción Alfayaracuy
Politica 05 de junio de 2023

#AlfayaracuyPolitica La tolda verde se encuentra estructurando cada uno de los equipos políticos, electorales y territoriales en todo el país, en el marco del desarrollo del Plan 335, con el objetivo de conformar la Red de Defensa del Voto, la Red de Activismo y la Red de Movilización.

Newsletter

Suscríbete gratis a nuestro newsletter