Incorporan nueva especialidad de atención en Centro Médico Humberto Silva 

REGIONALES 06/02/2023 Prensa Alcaldía Independencia
Humberto Silva-1

Gracias a la articulación entre la alcaldía del municipio Independencia y el gobierno regional, el Centro Médico 24h “Humberto Silva” a partir de esta semana brinda atención en la especialidad de urología a pacientes de la jurisdicción, así como de distintas partes del estado Yaracuy, logrando incrementar el número de especialidades que ofrece este espacio de salud. 


Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, recordó que este centro médico ya cuenta con las especialidades de medicina interna, cirugía, traumatología, pediatría, ginecobstetricia, neumonología pediátrica, nutrición, reumatología y psicología, además de brindar la atención de emergencias, al pueblo yaracuyano. 


“Esta nueva especialidad busca fortalecer la atención integral que se brinda a los pacientes de la región, ya que el centro de salud está catalogado como un Ambulatorio tipo II”, afirmó Rodríguez. 


Por otra parte, la directora informó que otra de las acciones emprendidas por la municipalidad, en el sector salud, fue la atención de un grupo de mujeres que solicitaron esterilización, las cuales fueron atendidas a través de la jornada del “Plan Quirúrgico Nacional”, impulsado el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 


“El alcalde del municipio Independencia José Mujica, en articulación con el gobierno regional, logró la atención de 30 mujeres para esterilización y una histerectomía, además garantizó a estás pacientes el tratamiento post operatorio prescrito por médico”, destacó Rodríguez. 

Humberto-2


Para finalizar, la funcionaría agregó que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Rodolfo Domador, ubicado en la calle 28, fue dotado con un líquido revelador para seguir fortaleciendo esté centro médico. “Seguimos trabajando para los independences”, puntualizó Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto